Autores

Información

Libros de ROSS MACDONALD

DETECTIVE LEW ARCHER
ROSS MACDONALD
(LOS GATOS, CALIFORNIA, 1915) ESTADOS UNIDOS
Ross Macdonald seudónimo de Kenneth Millar.
Comenzó su carrera literaria en revistas pulp mientras estudiaba en la Universidad de Míchigan; su primera novela fue The Dark Tunnel, 1944. Escribía entonces con el pseudónimo de John Macdonald, para evitar toda confusión con su mujer, que escribía con éxito bajo el nombre de Margaret Millar. Así su nombre se transformó en John Ross Macdonald y posteriormente ya en el de Ross Macdonald, a causa de lo homonimia con John D. MacDonald.
Sus primeros libros son irregulares, pero destacan por el uso de la metáfora y por su similitud entre ellos, que los separa de una masa de literatura policial masiva; y de la primera época destaca Blue city, de 1947.1 El detective Lew Archer hizo su primera aparición en 1946.
Macdonald fue el primer heredero del legado literario de Dashiell Hammett y Raymond Chandler como escritores de novela negra. Al estilo de sus predecesores añade algo de densidad psicológica y mayor diseño de los caracteres. Además, las tramas de Macdonald son más complejas y rondan siempre sobre lamentables secretos de familia; los hijos pródigos son tema recurrente.
Más

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items