Autores

Información

Libros de ROBERTO BOLAÑO

ROBERTO BOLAÑO
(SANTIAGO DE CHILE, 1953) CHILE
Escritor chileno cuya obra se considera de vital importancia dentro de la literatura hispana contemporánea.

Bolaño pasó la mayor parte de su juventud en México, país que luego reflejaría en varias de sus obras, antes de volver a Chile, donde fue arrestado durante el golpe de estado de 1973. De vuelta a México trabajó con las vanguardias poéticas en un proceso de maduración literaria que fue llevándolo, poco a poco, a la narrativa.

A finales de los años 70 viaja a Europa hasta establecerse definitivamente en España, tras realizar todo tipo de trabajos mientras participaba en concursos literarios. Es en 1984 cuando gana su primer premio, el Félix Urabayen por La senda de los Elefantes.

A partir del diagnóstico de una grave enfermedad en 1993, Bolaño se lanza a escribir lo máximo posible, y con Los detectives salvajes (1998) -una de sus obras más celebradas- recibió el Premio Herralde y también el Rómulo Gallegos, un espaldarazo definitivo a su carrera.

Su obra final 2666, fue escrita mientras a Bolaño le quedaba cada vez menos tiempo de vida. La obra fue publicada en 2004 de forma póstuma, ya que el escritor chileno había fallecido el 14 de Julio de 2003.

Tras su muerte la obra de Bolaño ha sido estudiada en profundidad y ha recibido el elogio unánime de la crítica, tanto en el mundo hispano como en el angloparlante. Se han recuperado varias novelas de su primera época y está prevista su publicación en los próximos años.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items