Ragdoll (Muñeco de trapo), de Daniel Cole

Ragdoll, de Daniel cole

Muñeco de trapo, de Daniel Cole, editado por Grijalbo por David Gómez

Comprar: Ragdoll (Muñeco de trapo)

Creo que lo que me paso antes con la novela histórica me está sucediendo ahora con el thriller policiaco y es que cada vez me cuesta más conseguir una plena satisfacción con sus lecturas.
Cuando hace muchos años me puse a leer de verdad empecé a devorar una novela histórica tras otra, sin miramiento y sin tener casi en cuenta el momento histórico; todo me satisfacía. Fue cuando me tope con autores como Andrea Camilleri, Lorenzo Silva o Arturo Pérez Reverte y su La tabla de Flandes cuando inicie un giro hacia la novela negrocriminal. Seguía leyendo alguna que otra novela histórica, pero prefería leer una novela negrocriminal a una histórica; me aportaba mucha más satisfacción y poco a poco las fui dejando hasta no leer ninguna.
No sé a vosotros, pero a mí me da la sensación de que estamos algo saturados de thrillers policiales y en cambio nos falta algo más de novela negra pura. En otras reseñas os he hablado de ellas, esas que no necesitan asesinatos, esas que no necesita policías, esas que simplemente miran al oscuro interior de la humanidad.

Con todo lo que os he contado hasta el momento quizás estéis pensando que Ragdoll de Daniel Cole no me ha gustado, pero lo cierto es que me lo he pasado bastante bien, pero con la sensación de que cada vez necesito más droga literaria, más sorpresas, más novedad a la hora de contar las cosas y no siguiendo la estructura prefabricada para llegar a sentir cuando leo.
Creo que sí a principio de la lectura hubiera sabido que la novela en su embrión había sido un guion muchas veces rechazado y que finalmente se convirtió en novela me lo hubiera pensado dos veces antes de iniciar la lectura, pues siendo un thriller policial pensado para cine o televisión tan solo podemos esperar que siga el ABC de los thrillers policiales y cómo te voy explicando ya estoy un poco cansado de ello. Pero eso no quiere decir que vosotros estéis cansados de ello y quizás lo que necesitéis sea un thriller como Ragdoll. Es por ello que me niego a no recomendarla, al contrario, la recomiendo, vosotros ahora tenéis más datos que yo para leerla o no. También por ello creo que quizás las frase de promoción: «está destinado a ser el thriller del año» tampoco esté demasiado mal encaminada, pues como digo cumple a rajatabla con todas las emociones que se le suponen a lecturas como esta.

Daniel Cole es un joven paramédico inglés que debuta con Radgoll en el mundo de las letras y que cuenta que ha escrito el libro que le hubiera gustado leer a él; puro entretenimiento, tensión y adrenalina.
Se han vendido los derechos, hasta el momento, a más de treinta y cuatro países y ya tiene también los derechos vendidos para hacer una serie basado en él. Todo ello gracias a su participación en la feria del Libro de Londres de 2016 en la que, como podéis comprobar por los datos, triunfó de manera rotunda.
En otra entrevista el autor comentó que no quería que su novela se tornara cursi como Castle, pero cuando lo leáis comprobaréis que a medida que va avanzando la novela hay una deriva hacia los elementos amorosos y que tendrán su importancia en el desenlace final.

Entre las cosas a destacar, el buen inicio de la novela. Siempre me han gustado esos cadáveres un tanto extraños y en este caso es un cadáver compuesto por seis cadáveres. Todo un rompecabezas que anima y mucho a seguir leyendo.
Y todo va bien hasta que surge la lista de las seis personas que están marcadas para morir e incluso tienen fecha para esa muerte. A partir de aquí, nos imaginamos que se entrará en un bucle en el que los detectives intentarán proteger a la víctima y el asesino intentará salirse con la suya. Y mientras tanto el lector va recibiendo monodosis para ir completando el puzle de la novela. Para mí insuficientes para mantener la tensión argumental. Esa parte central se me ha hecho muy larga.
Con todo he llegado al final, pues me había picado la curiosidad y os puedo decir que os encontraréis con los típicos giros argumentales que os harán volver locos y que tanto gustan.

Radgoll está lleno de humor británico y aunque casi siempre he conectado con él y me ha hecho sonreír creo que se ha pasado de frenada en algunos momentos.

También os podría explicar algunas de las cosas que no me han convencido, como el personaje principal y su reincorporación al trabajo, o la escena final bastante peliculera, pero como la intensión es de que leáis, mejor me lo guardo para mí, pues quizás sea una cosa totalmente subjetiva.

Algunos la comparan con la fantástica película Seven de David Fincher, pero yo no me atrevería. Creo que son dos cosas muy diferentes. Palabras mayores.

Después de leer Radgoll no volveré a mirar a un inhalador, ni a una pluma estilográfica de la misma forma.

Sinopsis
«Ragdoll, el muñeco de trapo» es el nombre con el que los medios sensacionalistas han bautizado al macabro hallazgo en un piso vacío de Londres. Cuelga del techo mediante unos hilos, apunta con un dedo hacia la ventana y está hecho con «retales» de seis personas, cosidos para formar un solo cuerpo del que solo han podido identificar la cabeza. ¿Quiénes eran las otras cinco víctimas? ¿Y por qué el dedo del Ragdoll señalaba hacia el apartamento de enfrente, donde vive el detective William Fawkes, alias Wolf?
Casi inmediatamente después del macabro hallazgo, el asesino hace llegar a la prensa una lista con sus seis próximas víctimas y el día en que las matará.

El detective y su equipo, presionados por sus superiores y acosados por la prensa, deben descubrir por qué fueron asesinados y que tienen en común para desenmascarar al culpable antes de que cumpla su amenaza.

Un malévolo juego del gato y el ratón con un asesino que desafía a la policía y un país entero que contiene el aliento… Y es que esa mente perversa siempre va un paso por delante.

Un peligroso desafío en el que es imposible no involucrarse.

 

Lince ediciones y SomNegra te invitan al cine!!!

Gorrión rojo, de Jason Matthews

Lince ediciones y SomNegra te invitan al estreno de Gorrión rojo en la gran pantalla.

¿Quieres conseguir una entrada doble para ver Gorrión rojo? ¿Cómo la puedo conseguir?

Muy sencillo, compra tu ejemplar de Gorrión rojo en nuestra web o en nuestra tienda (C/ Aragó, 108, BCN). Y entre todos los clientes que así lo hagáis se sorteará este magnífico regalo.

“Las entradas son validas mientras la película esté en cartelera”

Cines validos:
Cinesa
Yelmo
Kinepolis
Grup Balaña
MK2

Date prisa!!! tienes de tiempo hasta el día 25 de febrero.

Comprar para sorteo: El gorrión rojo