Conduce rápido, de Diego Ameixeiras

compartir

CONDUCE RÁPIDO de Diego Ameixeiras.

 Diego Ameixeiras. Nacido en Lausanne, Suiza, el 1976. Es periodista, guionista y escritor en lengua gallega. Escribe también en La Voz de Galicia.

Des de 2004. Su trayectoria le ha convertido en uno de los autores más conocidos y renovadores del género negro en Galicia. Dime algo sucio (Pulp Books, 2011), su primera novela traducida al castellano, recibió el Premio Especial de la Semana Negra de Gijón y fue acogida con excelentes críticas. Ha publicado también Mataré Lentamente (Akal 2015) y Conduce Rápido (Akal 2017).

Conduce rápido – Diego Ameixeiras

CONDUCE RÁPIDO

Frases cortas y capítulos cortos o muy cortos. Bien escrito. Leído de una tirada una tarde de domingo de sofá y manta. Es una novela breve, que va de lunes a viernes. Cuando empiezas no te imaginas que en tan pocas páginas puedan pasar tantas cosas.

El autor empieza presentándonos a los personajes en los primeros capítulos. El escenario, Santiago de Compostela.

Los protagonistas son gente que vive al día, porque no saben si la mañana siguiente se habrá hundido su vida o el destino aún les dará un poco más de tregua. Una novela de perdedores, de marginados que se lanzan sobre promesas sucias y poco creíbles, porque se esfuerzan en creer que siempre puede quedar alguna posibilidad, aunque sea mínima, que les permita dar un giro a sus vidas.

Diego Ameixeiras, sin cambiar el ritmo de escritura, aparentemente tranquilo, consigue que la tensión vaya en aumento, página tras página. La violencia, la ternura de unas escenas y la dureza de otras, la preocupación por unos personajes que te han enganchado y a los que ya no quieres que les pase nada, son los ingredientes que sabe manejar con acierto, para hacer que no puedas parar de leer.

Una novela que nos pasea por un Santiago que está muy lejos del que se vende al turismo.

Comprar: Conduce rápido

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *