CORRUPCIÓN POLICIAL, DE DON WINSLOW

compartir
Corrupción policial – Don Winslow

Corrupción policial – Don winslow

DON WINSLOW

Nacido en Nueva York, el 31 de Octubre de 1953. Es un escritor muy reconocido por sus novelas de crimen y misterio.

Estudió periodismo e Historia africana en la Universidad de Nebraska. En Sudáfrica trabajó como periodista e investigador en la Universidad de Ciudad del Cabo y desde hace años reside en Julian, California.

Ha sido detective privado, guionista de cine y televisión, y dos de sus obras, han sido llevadas al cine.

Tiene una extensa obra. En 2015 obtuvo el IX Premio RBA de Novela Negra por su obra “El Cártel”, continuación de la novela “El poder del perro”.

CORRUPCIÓN POLICIAL es un viaje a una Nueva York que dista mucho a la que nos ofrecen los folletos turísticos. Delincuencia a distintos niveles, droga, bandas, más droga, corrupción institucional, mafias, favores, dinero que cambia de manos con rapidez, racismo, más y más droga, y por supuesto, corrupción policial.

Gracias a un gran trabajo de documentación, Don Winslow nos sumerge con destreza y sin dejarse detalle alguno, en ambientes más que turbios, en los problemas y dilemas, en los sentimientos de los protagonistas, pero también en los de cualquiera de los personajes que nos iremos cruzando. La novela nos abduce, nos transporta a calles sucias, oscuras y peligrosas, donde sobrevivir es el objetivo principal. El autor ha retratado magistralmente cada escenario, cada personaje, cada sentimiento o pensamiento de manera que podamos sentirnos dentro de la historia, y no meros observadores.

Viviremos momentos de acción y de reflexión con policías que se sienten parte de esas calles. Policías que buscan hacer justicia, servir y proteger a las gentes de Nueva York, pero también a sus familias, a sus seres queridos, a sus amigos. Policías que hacen lo que hay que hacer, y a veces lo que no hay que hacer. Que intentan justificar y mantener el equilibrio entre lo legal y lo ilegal, para subsistir, y que a veces se ven arrastrados por las circunstancias hacia decisiones que no siempre pueden controlar.

Amaremos al protagonista, Malone, porque él ama demasiado, a sus amigos, a su familia, a su amante, y a la ciudad, sus calles, su barrio. Demasiado amor para poder gestionarlo con sensatez.

Una gran obra que nos muestra que la línea que divide el bien del mal es muy difícil de trazar.

Comprar : Corrupción policial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *