Damas del Raval, de Nuria Vázquez Chimeno

compartir

Damas del Raval – Nuria Vázquez Chimeno

No abras este libro, si lo que buscas es la típica novela negra con sus victimas, con sus malhechores, descripciones de horribles asesinatos y autopsias.
Damas del Raval es una novela dramática, con un horrible desenlace.
Nuria Vázquez nos conquista desde el primer párrafo con un lenguaje coloquial, fresco y desenvuelto. Capítulos cortos y amenos, todo ello con una chispa de ironía con la finalidad de hacer menos horribles las historias de las protagonistas.
Personajes:
Tres prostitutas, dos por obligación y una por vocación.
Un policía y un abogado, ambos pretenden sacar a las chicas de la calle.
Proxenetas que dominan el submundo de la prostitución con violencia y mentiras.
Una periodista que pretende avivar las conciencias de la sociedad.
Trama:
Stefania y Alina; mujeres jóvenes obligadas a prostituirse, que viven bajo el yugo del miedo y la violencia física/psicológica de sus chulos.
Mónica; ya no es joven y además tiene una hija, ella eligió la prostitución como profesión, manera rápida de conseguir dinero para mantener un buen nivel de vida. No tiene chulo al que dar parte de sus beneficios.
Sargento Pujals; intenta que las chicas de la calle confíen en el, denuncien a sus chulos y abandonen las calles. Aún confía en la sociedad.
Luna; periodista a la búsqueda de documentación para un artículo sobre el submundo de la prostitución intentando dar a conocer la trata de seres humanos y las condiciones en las que se ven obligadas a vivir.
Si quieres leer una novela con transfondo social, Damas del Raval, es tu novela.
Disfruta de su lectura.
Comprar: Damas del Raval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *