Flor seca, Graziella Moreno

compartir

FLOR SECA de Graziella Moreno por Ramona Solé

 Es la segunda entrega, después de Juegos de Maldad.

En esta serie de novelas, Graziella Moreno nos da una visión de 360º, con Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, jueces, fiscales, forenses… Una trama compleja, trenzada sin dejarse detalle, donde tampoco nos ahorra la descripción ya en el principio de un crimen terrible, que será el punto de partida de un caso que se irá complicando. Descripción necesaria, ya que los diferentes detalles que nos mostrará el cuerpo, nos plantearán los primeros enigmas a descubrir.

La autora ha sabido construir unos personajes creíbles en todo momento, que nos atraparán y cautivarán. Nos ha dejado mover por los diferentes escenarios haciendo que el lector sea capaz de ver y vivir la investigación des de todos los puntos de análisis. A la vez que nos habla de redes de prostitución y corrupción policial, también iremos conociendo algunos de los casos que pasan por los juzgados, cosa que nos crea la sensación que vivimos el día a día de personajes reales.

Habrá diferentes líneas de investigación que se irán cruzando. Sofía, jueza, sigue las averiguaciones por parte de los Mossos del asesinato de una mujer, a la vez que al Policía Nacional Enda Ribas, le encomiendan una indagación delicada. La relación que se había iniciado entre los dos, peligra a causa de las dudas que generan estas pesquisas y el secreto que han de mantener sobre su trabajo.

Parece que habiendo tantas figuras y más de una línea de investigación, tenga que resultarnos complicado seguir el hilo, pero no será así. Graziella Moreno nos lo pone fácil con su manera de explicar entendedora y con la naturalidad que da a sus personajes.

Comprar: Flor seca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *