No apagues la luz, de Bernard Minier

compartir

No apagues la luz – Bernard Minier – Thriller – Salamandra por Josevi Blender.

“Buena novela a las que ya nos tienen acostumbrados los franceses, trasegando por la misma premisa fundamental en torno a la que giran algunas de las novelas de más allá de los Pirineos. Japrisot. Lemaitre.

La verdad o la ilusión o la mentira. La palabra de unos contra la de otros. Saltando los resortes de la seguridad en la que creíamos movernos. Con consecuencias devastadoras para la estabilidad de la vida cotidiana.

Esto le ocurre a Christine, presentadora estrella de la radio, con un prestigioso novio dedicado a asuntos aeroespaciales, muy común entre la gente que vive en Toulouse, donde se desarrolla la novela. Una industria que se nos desmitifica, quitándole la aureola de semiheróica, y presentándola como una amalgama de intereses políticos y personales, que también sirve para desarrollar subtramas en sitios míticos como la Ciudad de las Estrellas en Moscú o en la mismísima Estación Espacial Internacional. También tiene su
dosis de crítica del sistema, del abandono del individuo cuando éste se aparta del natural desarrollo, de la ceguera ante la existencia de otros submundos en la ciudad fuera del glamour de los viajeros de las estrellas.

Christine debido a extrañas circunstancias en las que se verá envuelta, pierde paulatinamente trabajo, compañeros, amigos e incluso de manera de vida.¿Es posible que pueda sucederle esto a una persona? ¿Existe un complot para arruinarle la vida? ¿Es político o personal? ¿Quién está detrás? ¿Por qué? ¿Ha perdido Christine la cabeza? ¿O nunca la tuvo en su sitio? Paralela y extraoficialmente, del caso se ocupa Martín Servaz, policía de baja en una casa de reposo por sus problemas psicológicos laborales, protagonista en su ya tercera aparición tras las novelas “Bajo el hielo” 2011 y “El Circulo” 2013.

Estas preguntas se nos van respondiendo en el transcurso de la lectura, con giros narrativos que transforman una novela en otra. Buena para quienes amen las tramas psicológicas.”

No apagues la luz

Un pensamiento sobre “No apagues la luz, de Bernard Minier”

  1. Interesante novela la que reseñas, Josevi. Apunto el nombre de Bernard Minier al de Pierre Lemaitre. Si se parecen ambos eso quiere decir, pienso, que el autor de “No apagues la luz” merece mucho la pena.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *