Nuestra historia

 

Miguel Ángel Díaz CEO y Fundador de Somnegra

Mi nombre es Miguel Ángel Díaz Ortega, estoy casado y tengo dos hijos. Me apasiona la lectura y en especial el género negro….¿cómo naceSomNegra?….pués es esta pasión la que hace que un técnico de mantenimiento eléctrico con un trabajo estable, decida dar el paso y dar un vuelco a su vida para perseguir la que era su ilusión, convertirse en librero. Tras algunos años y muchas horas de trabajo llegar a ser  CEO y Fundador de Somnegra.com

Somnegra nace con la intención de ser la referencia en género negro en este país, como diría aquél “estamos trabajando en ello”.

Al equipo de Somnegra nos apasiona el mundo de la novela negra y eso se nota en nuestro trabajo diario, queremos transmitiros la pasión por este género y todos los conocimientos que hemos adquirido en estos años.

Junto a Víctor del Árbol gran amigo de la casa.   Al lado de un grande, Lorenzo Silva   Sin palabras, Carlos Zanón   Amigos internacionales, Bernard Minier   Gran autora y directora de Babelia, Berna G. Harbour

Hemos contado con autores como Víctor del Árbol, Lorenzo Silva, Carlos Zanón, Bernard Minier, Berna G. Harbour entre nosotros.

Somnegra nos brinda la oportunidad de hacer charlas sobre el género (la próxima en la BCNegra 2016), presentaciones semanales, colaboraciones en los medios escritos e incluso hemos colaborado en programas de radio como “Doblones de a cuatro” en el que recomendamos las que nos parecen las mejores novelas.

También hemos sido jurado para elegir las 5 mejores novelas negras del 2015 para La Vanguardia y además protagonistas de un artículo para El país. Todo esto nos llena de orgullo, hemos hecho grandes amigos por el camino y todo nuestro esfuerzo se ha visto recompensado.

   En Collbató Negre junto a los amigos de la revista Fiat Lux      En RNE para participar en el programa Todos somos sospechosos de Radio3

Somnegra también es Fundador y Organizador del festival Collbató Negre, este 2016 celebraremos la tercera edición. En las dos ediciones anteriores hemos tenido la presencia de lo mejor de la novela negra nacional y tenemos sed de más!

Los periodistas Pere Cullell y Enrique Figuerdo en Bellprat.   Una de las mejores promesas de la novela negra Jordi Ledesma   Increíble persona Sebastià Bennassar   Leedla y seguida en redes, muy grande, nuestra galleguiña Nieves Abarca   Un gran escritor que en febrero saca nueva novela Ignacio del Valle   Dos grandes amigos Javier Hernández y Rafa Melero

Somnegra también es solidaridad y colaboramos con la Asociaciación Catalana de Fibrosi Quística cuando se nos presenta la oportunidad. Nos toca bien de cerca y seguiremos luchando por acercar la cura un poquito más, es nuestro pequeño granito de arena y el trabajo del que más orgullosos nos sentimos.

Somnegra siempre piensa en vosotros los usuarios de la web y por eso trabajamos para dar el mejor servicio día a día y para ello ya contáis con un5% de descuento permanente y envío gratuito a cualquier punto del país.

En Somnegra vendemos lo que leemos, este es y será nuestro lema.

Vive Le Noir