Archivos de la categoría Lo más vendido en novela negra

Lo más vendido en novela negra, marzo 2018

Volvemos con lo más vendido en novela negra, recordad que este listado es el resultado de vuestras adquisiciones en SomNegra.

Lars Kepler

1.- El cazador  (inspectora Joona Linna, 6 ) – Lars Kepler 

Captúralo ya: El cazador

NO SE PUEDE RESOLVER

Joona Linna, el mejor investigador del país, lleva dos años entre rejas. Solo quiere cumplir condena y empezar una vida nueva, alejado de las fuerzas de seguridad. Pero cuando lo visita un alto cargo del gobierno sueco para proponerle un trato, su resolución se tambalea.

NI LOS SERVICIOS SECRETOS ACIERTAN

Un terrorista ha empezado a cazar y es capaz de cometer magnicidios. Se ensaña con sus víctimas, además, tras hacerles oír una vieja canción infantil. El implacable Joona Linna y la glacial Saga Bauer volverán a colaborar en una misión clandestina y a contrarreloj.

NADIE ENTIENDE QUÉ MUEVE AL CAZADOR

 

Vladimir Hernández

 

2.- Habana Réquiem – Vladimir Hernández

Captúralo ya: Habana Réquiem

Del panorama de recesión. El último bastión del socialismo histórico en Occidente intenta maniobrar con un falso aperturismo económico, pero la mentalidad insular ha cambiado y el ciudadano de a pie ya no parece tan dócil como ha sido durante el último medio siglo. La marginalidad, reemergida desde los años 90, amenaza con alcanzar su masa crítica. En la Mazmorra, unidad de policía del hacinado distrito de Habana Vieja, los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, la famosa PNR, intentan enfrentarse al naufragio social, pero los propios agentes de la Ley, precarios diques de contención, actúan lastrados por sus miserias humanas. Un presunto suicidio, un violador en serie, y el cadáver de un joven negro relacionado con drogas de diseño, son los puntos de partida argumental de Habana Réquiem. Tres tenientes de la Mazmorra —el veterano Puyol, la arribista Ana Rosa y el expeditivo Eddy- son los encargados de llevar esas investigaciones a buen destino y contra reloj. Cada uno de ellos emplea métodos diferentes, pero todos comparten una máxima emblemática: «Ser un buen poli implica ensuciarse las manos».

 

L´harem del Tibidabo

3.- L´harem del Tibidabo – Andreu Martín

Captúralo ya: L´harem del Tibidabo

Allá a l’avinguda del Tibidabo, per on circula el vell Tramvia Blau entre mansions modernistesimponents, es troba l’Harem, un prostíbul ben exclusiu que ja en temps del franquisme havia estatmolt popular: el més luxós de la ciutat, amb portes daurades, càmeres de vigilància, vitralls decolors, cortinatges i tapissos, i replet de refugis, amb sales clandestines i passadissos secrets. Tansecrets com els misteris que amaguen també bona part dels seus personatges. I és que el Mili Santamarta,personatge histriònic i únic hereu de la nissaga familiar i regent del club, rep la terriblenotícia de la troballa del cos de la seva mare, assassinada amb dos trets a la nuca. Juntament ambla Sancha, la seva mare adoptiva i mà dreta del bordell —i també trasbalsada per la mort del seufill anys enrere—, emprenen un llarg camí per esclarir els fets i trobar una veritat que, al capdavall,suposarà una caixa de sorpreses, amb desapareguts, traficants de dones, llistes inesperades, sectessatàniques, rituals de vudú, clubs sadomasoquistes… i molts morts.Després d’inaugurar la col•lecció amb Història de mort, Andreu Martín torna a «crims.cat» ambuna novel•la dura, violenta, però amb la ironia i l’humor necessaris, amb girs constants d’un ritmevertiginós on amb prou feines hi ha espai per a la pausa, i aquí el lector es converteix gairebé en unpersonatge més dins d’una trama on cadascun dels detalls compta.

 

Joan Miquel Capell

4.- Wad-Ras – Joan Miquel Capell

Captúralo ya: Wad-Ras

IX Premi Crims de Tinta

EL PRIMER CAS DELS MOSSOS D’ESQUADRA

Barcelona, 1991. Una reclusa ha mort a la presó de Wad-Ras i tot apunta a una sobredosi d’heroïna. Pot haver-hi alguna cosa més? Inesperadament, el jutge encarrega la investigació als Mossos d’Esquadra. És la primera vegada que se’ls assigna un cas com a policia judicial, des de la reinstauració del cos, i la decisió no agrada a tothom. Però és una oportunitat. Única.

Basada en el cas real investigat per l’autor com a mosso d’esquadra, Wad-Ras és una novel·la apassionant en la trama i també quan recrea, amb una evocació no exempta d’humor, un país, una època i una policia —només vint-i-cinc anys enrere— que semblen molt llunyans.

 

La ley de Carter

5.- La ley de Carter – Ted Lewis

Captúralo ya: La ley de Carter

Es Navidad en Londres, pero Jack Carter, el sicario número uno de los hermanos Fletcher, no está para celebraciones. Uno de los suyos, Jimmy Swann, ha desaparecido, y todo apunta a que ha hecho un trato con la policía. Sin apenas margen de tiempo, Carter y otro esbirro de los Fletcher peinarán los bajos fondos londinenses en busca de cualquier información sobre el paradero de Jimmy Swann.

 

Stefan Ahnhem

6.- Mañana te toca a ti – Stefan Ahnhem

Captúralo ya: Mañana te toca a ti

VEINTE EXCOMPAÑEROS DE CLASE…

DOS VÍCTIMAS… UN ASESINO…

¿QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE? UN ASESINO CON UN MENSAJE

Dos cuerpos son encontrados brutalmente asesinados. Sus cuerpos están marcados con algunos de los pecados que el asesino parecía conocer. Tan solo una pista es encontrada en ambas escenas del crimen: una foto de clase del año 1982, con dos caras marcadas.

UN DETECTIVE QUE NO PUEDE ESCAPAR

Hay 18 hombres y mujeres de esa foto que aún están vivos, y uno de ellos es el detective al frente del caso. Fabian Risk creía que sus días es estudiante habían quedado atrás. Ahora sus excompañeros están siendo asesinados por sus pecados de su pasado. ¿Quién es el feroz asesino que ha vuelto para proclamar su venganza?

¿PODRÍAS ENSCONDERTE PARA SIEMPRE DE LA JUSTICIA?

 

Andrei Kurkov

7.- Muerte con pingüino – Andrei Kurkov

Captúralo ya: Muerte con Pingüino

Viktor es un escritor arruinado: está sin blanca, lo ha dejado su novia, tiene frío.

Imaginen si se siente solo que decide adoptar a un pingüino. No sabe que este nuevo compañero de piso, Misha, también está deprimido: suelta suspiros melancólicos cuando chapotea en la bañera de agua helada y se encierra en la habitación como un adolescente. Ahora Viktor no solo está triste, sino que debe consolar a su amigo. Y además alimentarlo. Todo se complica cuando un gran periódico le encarga escribir esquelas de personajes públicos que aún están vivos. Parece una tarea fácil. Pero no lo es: los protagonistas de sus necrológicas empiezan a fallecer en extrañas circunstancias poco después de que escriba sobre ellos. Misha y Viktor se ven atrapados en una trama absurda y violenta.

Lo más vendido novela negra en 2017

Antes de nada desde SomNegra queremos desearos una buena entrada de año 2018, al que pedimos fuerza para todos y unas felices lecturas en negro.

Aquí os dejamos el resumen de un 2017 en novela negra, así que lo más vendido en SomNegra durante todo el año lo tenéis a golpe de click.

Por un 2018 en negro

Ese mundo desparecido – Dennis Lehane

Ese mundo desaparecido – Dennis Lehane – Salamandra

En Ese mundo desaparecido, novela que cierra la trilogía de Joe Coughlin —Cualquier otro día y Vivir de noche—, pero que puede leerse también de forma independiente, abandonamos los convulsos años veinte, los de la prohibición y la era del jazz, para saltar dos décadas hacia delante. Nos encontramos en plena Segunda Guerra Mundial y el antaño todopoderoso Joe, padre de un chico de diez años al que adora, casi ha cortado amarras con su turbulento pasado. Casi, porque ejerce de consejero del importante clan mafioso de los Bertolo, el cual extiende sus tentáculos por Tampa, Boston y Cuba, y cuyo cabecilla, Dion, es amigo de la infancia. Y también porque no deja de pensar en maneras de lucrarse a costa del conflicto bélico. Con todo, vive una existencia moderadamente tranquila hasta que dos hechos inquietantes perturban su ánimo. Por un lado, se le aparece de forma imprevista el fantasma de un chico que viste ropas antiguas y tiene un extraño aire familiar. ¿Una alucinación decidida a entregarle un mensaje crucial? Por otro lado, le llega el soplo de que alguien ha puesto precio a su cabeza y que planean matarlo durante el Miércoles de Ceniza, a dos semanas vista. Pero ¿quién querría verlo bajo tierra si sus manos ya no concentran poder y es fiel a sus jefes? El romance que mantiene con la esposa del alcalde no hará sino complicar aún más las cosas. Entre los encargos que recibe para hacer de mediador entre diferentes clanes mafiosos en estado de máxima tensión y su investigación privada para dar con aquellos que desean acabar con él, Joe asistirá al renacer de los viejos tiempos que creía haber dejado atrás, aquellos bañados en traición y sangre, donde cada día puede ser el último. Quizá, finalmente le haya llegado la hora de pagar por sus pecados.

 

Por encima de la lluvia – Víctor del Árbol

Por encima de la lluvia – Víctor del Árbol – Destino

Miguel y Helena se conocen en una residencia de ancianos en Tarifa, a una edad en la que creen haberlo vivido todo ya. A Miguel le asusta volar. A Helena le da pánico el mar. Los dos tienen hijos adultos y sienten que les han relegado a un plano casi ornamental. El dramático suicidio de un compañero de la residencia les abre los ojos. No quieren pasar sus últimos días recordando y añorando tiempos supuestamente mejores. Y juntos decidirán emprender el viaje de sus vidas, en el que descubrirán que nada es defi nitivo mientras queden ilusiones que perseguir.

Mientras tanto, en la lejana ciudad sueca de Mälmo, la joven Yasmina, hija de inmigrantes marroquíes y que sueña con ser cantante, vive atrapada entre el cuidado de su autoritario abuelo Abdul y el desprecio de su madre, para quien Yasmina es una vergüenza porque trabaja para un sueco de pasado turbio. Y vive un romance secreto con el subcomisario de la Policía sueca, un hombre mayor e importante.

Estos tres personajes dibujan una historia sobre el sentido del amor y sobre lo extraordinarias que pueden llegar a ser las personas comunes.

Pasado, presente y futuro se entremezclan en este viaje desde Tánger en 1955 hasta Mälmo en 2014, metáfora de un viaje mucho más importante: el de vivir siempre intensamente.

 

Ya no quedan junglas adonde regresar – Carlos Augusto Casas

 

Ya no quedan junglas adonde regresar – Carlos Augusto Casas – M.A.R Editor

Un viejo apodado «El Gentleman» espera semana tras semana la llegada del jueves. Es el día en el que verá a Olga, una joven prostituta que despliega sus encantos de saldo en la calle Montera. Pero al viejo no le interesa el sexo. Durante el tiempo que pasan juntos, ambos abandonan las pequeñas mezquindades de sus respectivas vidas para convertirse en otra mujer y otro hombre. Irreales y hermosos, como los sueños. Un día Olga es brutalmente asesinada. Cuatro abogados son los sospechosos de haber cometido el crimen y el viejo decide que ya está harto de que la vida le arrebate todo lo que ama. Ya no le queda nada, sólo la venganza. Comienza a hacer planes para matarlos uno por uno. El hombre más peligroso es aquel que no tiene nada que perder… porque ya lo ha perdido todo.

 

Temps de rates – Marc Moreno

 

Temps de rates – Marc Moreno – RBA

Tot comença quan un traficant que fuig encoloma una motxilla plena de cocaïna al seu veí de replà. Vuit quilets de no res. I que li guardi mentre és fora, li diu. L’Eloi –perquè el veí es diu Eloi– s’espanta, pateix, no sap què fer. I així passa les setmanes, mort de por amb els vuit quilos sota el llit. Però un dia, per lluir davant els col·legues del parc, n’agafa una mica. I després una mica més. I conviden unes noies, també. Quines festes, xaval. I això el fa popular al barri, és clar. El rei del mambo, que diríem. Però també atreu l’atenció dels mafiosos de la Verneda, els rivals del traficant, els mossos corruptes… que cada cop tenen més ganes de saber qui és aquest Eloi i d’on surt tanta coca de primera qualitat.

Probaréis el frío acero de mi venganza – Pascual Ulpiano

Probaréis el frío acero de mi venganza – Pascual Ulpiano – 66 r.p.m

Palop, detective que desconoce el significado de la palabra sutileza, llega de nuevo a las librerías. Lo hace viajando a Milán, rodeado de violencia, sexo explícito y olor a pólvora. El aumento de popularidad de las novelas pulp necesita obligatoriamente a personajes carismáticos, capaces de enganchar a los lectores. Palop es uno de ellos. O el mejor de ellos…

 

El lado oscuro – Andreu Martín

 

El lado oscuro – Andreu Martín – Menoscuarto edidiones

Sonia Ruiz es contratada por una mujer para que demuestre la infidelidad de su esposo, pero descubre que, además, está implicado en actividades ilegales. Por otra parte, Pau, amigo de la joven investigadora, que ahora trabaja para el servicio secreto español, se ve envuelto en una sucia trama en la que están involucrados sus propios jefes y en la que incluso ve peligrar su vida. Estas dos historias, aparentemente inconexas, confluyen de manera magistral en un final trepidante y sorprendente, lleno de humor y de equívocos, que solo Andreu Martín es capaz de urdir.

 

Habana Réquiem – Vladimir Hernández

Habana Réquiem – Vladimir Hernández – Harper Collins

Del panorama de recesión. El último bastión del socialismo histórico en Occidente intenta maniobrar con un falso aperturismo económico, pero la mentalidad insular ha cambiado y el ciudadano de a pie ya no parece tan dócil como ha sido durante el último medio siglo. La marginalidad, reemergida desde los años 90, amenaza con alcanzar su masa crítica. En la Mazmorra, unidad de policía del hacinado distrito de Habana Vieja, los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, la famosa PNR, intentan enfrentarse al naufragio social, pero los propios agentes de la Ley, precarios diques de contención, actúan lastrados por sus miserias humanas. Un presunto suicidio, un violador en serie, y el cadáver de un joven negro relacionado con drogas de diseño, son los puntos de partida argumental de Habana Réquiem. Tres tenientes de la Mazmorra —el veterano Puyol, la arribista Ana Rosa y el expeditivo Eddy- son los encargados de llevar esas investigaciones a buen destino y contra reloj. Cada uno de ellos emplea métodos diferentes, pero todos comparten una máxima emblemática: «Ser un buen poli implica ensuciarse las manos».

 

Damas del Raval – Nuria Vázquez Chimeno

 

Damas del Raval – Nuria Vázquez Chileno – Espai Literari

Cuatro damas y un mismo escenario: el Raval. Cuatro vidas radicalmente diferentes: Mónica, escort de lujo y madre de una niña a la que mantiene a una distancia prudente. Alina, prostituta enamorada de su proxeneta que sueña con una vida mejor. Stefania, explotada sexualmente por su propio hermano en un negocio familiar. Y frente a ellas, Luna, periodista inquieta que investiga, observa y se ve obligada a revisar sus prejuicios.

La reportera de BCN CONFIDENCIAL nos invita a volver a la calle con su habitual estilo fresco y su narración ágil. Pero esta vez no persigue patrullas policiales ni corre hacia el fuego de las manifestaciones. Damas del Raval es una novela sobre la prostitución en Barcelona, sí. Pero es, sobre todo, un relato real sobre la hipocresía, sobre los sentimientos y sobre una Barcelona sórdida que preferimos no ver.

 

Taxi – Carlos Zanón

Taxi – Carlos Zanón – Salamandra

Sandino, un taxista llamado así en honor al disco triple de los Clash que recorre una Barcelona más actual y más viva que nunca.

«Tenemos que hablar», le dice Lola, su mujer, a la hora del desayuno. Él le responde que lo harán por la noche, a su vuelta del trabajo. Sandino es un taxista triste, melancólico y mujeriego que hará todo lo que pueda por no regresar a casa, ante el temor de que Lola quiera dejarlo. No sabe si desea que eso suceda, ni si le gusta ser taxista, ni tampoco si sabe querer a alguien o si es que todo consiste en rodar de un extremo al otro como bolas de billar.

Esa misma noche se encuentra con su amiga Sofía, una taxista atípica en un mundo de hombres. Un pasaje muere en el interior del coche de ésta, dejando una bolsa que Sofía entrega a la policía; sin embargo, hay quien no se fía de sus explicaciones. Sandino hará todo lo posible, sin demasiada fortuna, por aclarar el asunto. Ahmed, Hope, Jesús, Héctor, Verónica, Nat… De barrio en barrio, y desde su atalaya familiar de la Casa Usher, Sandino vivirá su particular odisea, hecha de azares y lealtades, durante seis noches en un territorio urbano poblado por pasajeros de la más diversa condición. Las mil y una historias de éstos, que se mezclan con recuerdos y fantasmas de su pasado y de su presente, tejen un tapiz amargo de su vida. Sandino tendrá que desenredarse de él, de sus amores y de su ciudad para llegar quizá a algún lugar en el que nunca ha estado.

 

Flor seca – Graziella Moreno

Flor seca – Graziella Moreno – Alrevés

El descubrimiento del cadáver de una mujer cubierto con pétalos de lavanda y la cara destrozada por una brutal paliza, será el detonante que sacará a la luz un caso de corrupción en el Cuerpo de Policía Nacional. Sofía, la juez que deberá encargarse del caso, está cada vez más deseosa de dar un paso adelante en su vida profesional y personal, pero esta investigación junto a los Mossos d’Esquadra le inculcará muchas dudas, incluso sobre su amigo Rivas, el policía nacional al que se le encarga una misión muy especial a fin de averiguar quién mueve los hilos de la trama corrupta y que lo llevará al límite. Toda investigación conlleva dificultades, pero para Anna y Víctor, dos jóvenes mossos d’esquadra, esta será un particular rompecabezas difícil de resolver y no exento de peligros.

 

El peor de los tiempos – Alexis Ravelo

El peor de los tiempos – Alexis Ravelo – Alrevés

Eladio Monroy se ve obligado a salir de su retiro para buscar a Elvira, la hija de su viejo amigo Pepiño Frades. En principio, no hay misterio: parece un asunto sencillo, cuestión de entrar y salir, patear un par de calles, hacer un par de llamadas, conseguir una dirección o un número de teléfono. Pero el rastro de Elvira Frades conduce a sórdidos territorios a los que se accede por la puerta de atrás de los salones más lujosos. Así arranca la quinta de Eladio Monroy, el Mike Hammer de la calle Murga, experto en meterse en líos y en salir de ellos a hostia limpia.

 

Vienen mal dadas – Laura Gomara

Vienen mal dadas – Laura Gomara – Roca editorial

Ruth Santana es una joven desahuciada y pluriempleada que vive en el umbral de la pobreza para pagar lo que considera su deuda con los bancos. Vive en una ratonera insalubre y desde hace unos meses espera a la salida de los supermercados para coger pan o yogures. Por alguna razón que ni ella misma comprende, sigue luchando.

Una noche, un desconocido le hace una oferta. Quiere que le ayude a reventar cajeros automáticos. El hombre le ofrece dinero rápido para pagar su deuda con el banco y volver a llevar una vida normal. Le ofrece la libertad. A cambio, Ruth tendrá que renunciar a sus escrúpulos. Y, tal vez, a algo más.

De la mano de Hugo Correa y su dispar banda de atracadores, Ruth Santana descubrirá una Barcelona más oscura, más peligrosa y más viva de la que había imaginado.

 

Carter – Ted Lewis

Carter – Ted Lewis – Sajalín editores

Jack Carter, principal sicario de los mafiosos londinenses Les y Gerald Fletcher, regresa a su ciudad natal en el norte de Inglaterra tras ocho años de ausencia. La última vez que estuvo allí fue para enterrar a su padre, y ahora vuelve para el funeral de su hermano Frank. Según la policía, la muerte de Frank fue accidental: su coche se despeñó por un precipicio con él borracho al volante. Pero Jack, que conocía bien a su hermano a pesar de la mala relación que mantenían, sospecha de la versión oficial y comienza a interrogar a todos aquellos que conocían a Frank. Las preguntas de Jack incomodarán a los peces gordos de la zona y a sus aliados en Londres, los hermanos Fletcher. Todos ellos tratarán de subir a Jack en el primer tren con destino a la capital, pero este no renunciará a averiguar la verdad sobre la muerte de su hermano ―y a vengarse de los responsables―, aunque le cueste el trabajo y quizás la vida.

Ambientada en una gris y opresiva ciudad siderúrgica del norte de Inglaterra a finales de los años sesenta, Carter está considerada la obra fundacional de la novela criminal británica moderna y su adaptación cinematográfica, con Michael Caine interpretando a Jack Carter, es hoy en día una película de culto.

 

Conduce rapido – Diego Ameixeiras

Conduce rápido – Diego Ameixeiras – Akal

Érika lo ha aprendido todo en la calle. Acaba de cumplir los veinte, pero la gente asegura que aparenta más. Quizá sea por su mirada, que le lleva varios años de ventaja. Hace tiempo que sobrevive robándole a los turistas que llegan a la ciudad pensando que allí está enterrado el cadáver de un apóstol. Una ciudad que es como una jaula de piedra de la que sueña con largarse todas las mañanas.

Érika vive con Samuel, su hermano mayor, que parece más pequeño que ella. Siempre le está debiendo dinero. Siempre se está metiendo en líos. Siempre está soñando con más fuerza que ella con salir corriendo de casa y dejar atrás ese agujero sucio y oscuro en el que habita una ausencia de la que nunca hablan. Pero, mientras no llega ese día, ambos se las ingenian para buscar una salida. A Samuel suelen ocurrírsele ideas extrañas, y Érika nunca le hace caso. Prefiere seguir a lo suyo, sacando lo que puede por ahí para revenderlo.

Aunque es cierto que esta vez parece que no es la típica locura de su hermano tras una borrachera. Samuel está convencido de que ha llegado la oportunidad que estaban esperando. Un incauto le ha propuesto un negocio con el que sacar un montón de pasta. Cuando Samuel le explica el plan que ha estado tramando para jugársela, Érika no puede negarse. Es peligroso. Es difícil. Es demasiado riesgo. Pero cualquier cosa es mejor que quedarse sentada y seguir escupiéndole al cielo por esa suerte negra que heredó de su madre.

 

El otro lado del silencio – Philip Kerr

El otro lado del silencio – Philip Kerr – RBA

En 1956, el exdetective Bernie Gunther vive en la Riviera francesa. Debería llevar una existencia tranquila, pero eso es algo imposible para él. El pasado de la guerra le alcanza de la mano de un antiguo oficial nazi. Además, ha sido invitado a Villa Mauresque por el célebre escritor William Somerset Maugham, quien está siendo chantajeado y necesita ayuda. Puede que se trate de una cuestión personal. O puede que sea víctima de la batalla que el espionaje está librando en el corazón de Europa.

 

 

 

Lo más vendido en novela negra, Noviembre 2017

Lista importante, justo la anterior al mes de los regalos de navidad, así que como siempre que os sirva de ayuda esta lista de los más vendido en somNegra

Felices lecturas en negro

El peor de los tiempos – Alexis Ravelo

 

El peor de los tiempos – Alexis Ravelo – Alrevés

Eladio Monroy se ve obligado a salir de su retiro para buscar a Elvira, la hija de su viejo amigo Pepiño Frades. En principio, no hay misterio: parece un asunto sencillo, cuestión de entrar y salir, patear un par de calles, hacer un par de llamadas, conseguir una dirección o un número de teléfono. Pero el rastro de Elvira Frades conduce a sórdidos territorios a los que se accede por la puerta de atrás de los salones más lujosos. Así arranca la quinta de Eladio Monroy, el Mike Hammer de la calle Murga, experto en meterse en líos y en salir de ellos a hostia limpia.El peor de los tiempos – Alexis Ravelo – Alrevés

Comprar: El peor de los tiempos

 

El secreto está en Sasha – Rafa Melero

El secreto está en Sasha – Rafa Melero – Alrevés

El asesino en serie es una criatura de una enorme complejidad y que camina a paso lento y seguro, como un camaleón, cambiante y letal, y siempre al acecho de su próxima víctima; algunos pueden cometer sus crímenes durante años antes de que surja un indicio que ponga a la policía tras su pista. Nadie sabe esto mejor que el sargento de los Mossos d’Esquadra Xavi Masip, que tras el asesinato de la mujer de un empresario barcelonés es capaz de atar cabos con el caso de «Sasha», una chica encontrada muerta en un bosque de Girona con una extraña señal marcada en su cuerpo, y enseguida se da cuenta de que no se trata de un crimen aislado.El secreto está en Sasha – Rafa Melero – Alrevés

Comprar: El secreto está en Sasha

 

Vienen mal dadas – Laura Gomara

Vienen mal dadas – Laura Gomara – Roca Editorial

Ruth Santana es una joven desahuciada y pluriempleada que vive en el umbral de la pobreza para pagar lo que considera su deuda con los bancos. Vive en una ratonera insalubre y desde hace unos meses espera a la salida de los supermercados para coger pan o yogures. Por alguna razón que ni ella misma comprende, sigue luchando.

Una noche, un desconocido le hace una oferta. Quiere que le ayude a reventar cajeros automáticos. El hombre le ofrece dinero rápido para pagar su deuda con el banco y volver a llevar una vida normal. Le ofrece la libertad. A cambio, Ruth tendrá que renunciar a sus escrúpulos. Y, tal vez, a algo más.

De la mano de Hugo Correa y su dispar banda de atracadores, Ruth Santana descubrirá una Barcelona más oscura, más peligrosa y más viva de la que había imaginado.

Comprar: Vienen mal dadas

 

Mi querido asesino en serie – Alicia G. Bartlett

Mi querido asesino en serie – Alicia G. Bartlett – Destino

El nuevo caso de la inspectora Petra Delicado empieza cuando encuentran el cuerpo de una mujer de unos cincuenta años asesinada de modo brutal en su propia casa. Sobre el cadáver hay una carta de amor anónima que reivindica el asesinato, justificándolo con el abandono del presunto asesino por parte de la víctima. El caso lo llevan Petra, Garzón y un inspector del cuerpo de los Mossos d’Esquadra a quien sorprendentemente, pues es más joven que Petra, le encomiendan el mando. Todos sabemos del carácter de Petra, y en este caso, el tesón para descubrir la intriga se verá entrelazado con su rebelión interna frente a una situación que le resulta inaceptable: ¿cómo puede ser que este joven mosso sea quien dé las órdenes?

Mientras tanto, siguen apareciendo cadáveres, y todo apunta a que nos hallamos ante un asesino en serie. El misterio está servido.

Comprar: Mi querido asesino en serie

 

Ya no quedan junglas adonde regresar – Carlos Augusto Casas

Ya no quedan junglas adonde regresar – Carlos Augusto Casas – M.A.R Editor

Un viejo apodado «El Gentleman» espera semana tras semana la llegada del jueves. Es el día en el que verá a Olga, una joven prostituta que despliega sus encantos de saldo en la calle Montera. Pero al viejo no le interesa el sexo. Durante el tiempo que pasan juntos, ambos abandonan las pequeñas mezquindades de sus respectivas vidas para convertirse en otra mujer y otro hombre. Irreales y hermosos, como los sueños. Un día Olga es brutalmente asesinada. Cuatro abogados son los sospechosos de haber cometido el crimen y el viejo decide que ya está harto de que la vida le arrebate todo lo que ama. Ya no le queda nada, sólo la venganza. Comienza a hacer planes para matarlos uno por uno. El hombre más peligroso es aquel que no tiene nada que perder… porque ya lo ha perdido todo.

Comprar: Ya no quedan junglas adonde regresar

 

Males decisions – Susana Hernández

Males decisions – Susana Hernández – Crims.cat

Tot havia estat calculat a la perfecció, i, en principi, res no podia fallar. Enmig de la boira i la fosca d’un petit indret a prop de Vic, l’Àxel Badia, primogènit desheretat d’una de les famílies més poderoses de la comarca, i la Lisa, la seva dona, amb un passat d’allò més tèrbol, decideixen jugar una mala passada al germà petit i hereu del clan: raptar el seu fill per un bon grapat de calés. El problema és que no comptaven amb l’element humà i que, de vegades, les coses no surten mai com un les planeja. Males decisions és la història d’un segrest, però també és l’anàlisi profunda d’uns sentiments inquietants, traumàtics i malaltissos que decidiran el destí de tota una família. Agafeu-vos ben fort, perquè el camí, sovint, amaga girs inesperats.

Comprar: Males decisions

 

Todo Bellón – Julián Ibañez

Todo Bellón – Julián Ibáñez – Cuadernos del laberinto

INCLUYE 8 NOVELAS: Entre trago y trago, La miel y el cuchillo, El soplón, El viejo muere, la niña vive, Todas las mujeres son peligrosas, Gatas Salvajes, Canino y El matón al que engañaban las mujeres.

Sin duda Julián Ibáñez es uno de los autores más originales y con más estilo de la historia de la novela negra en España. Un clásico que con cada nueva obra da una lección de lo que debe ser el noir: ritmo, imaginación, diversión y personalidad. Julián consigue eso tan difícil de que en una novela nada sobre y nada falte.

Ya iba siendo hora de que se publicara un volumen con sus obras. Y decidimos hacerlo con las primeras ocho del personaje con el que se siente más identificado: Bellón. Las ocho primeras aventuras de este buscavidas con la cara dura y el corazón blando. Para que todos ustedes puedan tener reunida la obra de uno de los grandes y para que disfruten horas y horas. Este volumen ha sido creado para convertirse en un libro de culto. Una referencia a la que puedan acudir quienes aún no hayan leído a Julián Ibáñez; y un salvavidas al que aferrarse para todos aquellos que lo admiramos. Una forma de no perderse entre tanto globo de aire con forma de novela que inundan las librerías.

Comprar: Todo Bellón

 

Yeruldelgger, Tiempos salvajes – Ian Manook

Yeruldelgger, Tiempos Salvajes – Ian -Manook – Salamandra

En medio de las gélidas estepas mongolas, la inspectora Oyun, ayudante del comisario Yeruldelgger, se topa con una escena difícil de interpretar: un jinete y su caballo yacen aplastados bajo el lomo de una hembra de yak que parece haber caído del cielo. La misma sorpresa experimenta su jefe cuando, en un desfiladero del macizo del Otgontenger, se descubre el cadáver de un hombre que sólo puede haber acabado ahí… precipitándose desde las alturas. Y para cerrar el círculo de hechos insólitos, el mismo comisario es detenido como sospechoso del asesinato de Colette, una amiga prostituta a la que había ayudado a rehacer su vida. Sumido en la perplejidad y temiendo ser víctima de una trampa, Yeruldelgger acomete una investigación clandestina que generará tensiones con su equipo, reabrirá viejas heridas con su hija Saraa y provocará la intervención de los maestros shaolin del séptimo monasterio en el que fue criado. Pero la situación da un vuelco completo con el hallazgo de los cuerpos sin vida de un grupo de niños dentro de un contenedor en el puerto de El Havre. Pese a los miles de kilómetros que separan Mongolia de Francia, las pistas acabarán por cruzarse para destapar un caso de corrupción y abusos a todos los niveles que afecta a las más altas esferas de diversos países, desde Europa hasta Asia.

Comprar: Yeruldelgger, Tiempos Salvajes

 

Conduce rápido – Diego Ameixeiras

Conduce rápido – Diego Ameixeiras – Akal

Érika lo ha aprendido todo en la calle. Acaba de cumplir los veinte, pero la gente asegura que aparenta más. Quizá sea por su mirada, que le lleva varios años de ventaja. Hace tiempo que sobrevive robándole a los turistas que llegan a la ciudad pensando que allí está enterrado el cadáver de un apóstol. Una ciudad que es como una jaula de piedra de la que sueña con largarse todas las mañanas.

Érika vive con Samuel, su hermano mayor, que parece más pequeño que ella. Siempre le está debiendo dinero. Siempre se está metiendo en líos. Siempre está soñando con más fuerza que ella con salir corriendo de casa y dejar atrás ese agujero sucio y oscuro en el que habita una ausencia de la que nunca hablan. Pero, mientras no llega ese día, ambos se las ingenian para buscar una salida. A Samuel suelen ocurrírsele ideas extrañas, y Érika nunca le hace caso. Prefiere seguir a lo suyo, sacando lo que puede por ahí para revenderlo.

Aunque es cierto que esta vez parece que no es la típica locura de su hermano tras una borrachera. Samuel está convencido de que ha llegado la oportunidad que estaban esperando. Un incauto le ha propuesto un negocio con el que sacar un montón de pasta. Cuando Samuel le explica el plan que ha estado tramando para jugársela, Érika no puede negarse. Es peligroso. Es difícil. Es demasiado riesgo. Pero cualquier cosa es mejor que quedarse sentada y seguir escupiéndole al cielo por esa suerte negra que heredó de su madre.

Comprar: Conduce rápido

 

Blanco de plomo – Susan Daich

Blanco de plomo – Susan Daitch – Siruela

La conservadora de arte Stella da Silva es un ave nocturna, por eso agradece que la casa de subastas Claiborne;s le permita trabajar en un horario poco convencional. La luz natural puede dañar algunas obras pictóricas de valor incalculable, y, además, su concentración mejora cuando la ciudad descansa. Una noche, mientras se ocupa del más famoso óleo de Diego Velázquez ;despachado en secreto a Nueva York para su restauración;, se ve obligada a interrumpir un momento su tarea y, al volver al estudio, encuentra allí un cadáver vestido como una de las figuras del cuadro. Pero al llegar la policía, tanto el cuerpo como Las meninas se han volatilizado sin dejar rastro. Stella, la última en tener acceso a él, pasa así a convertirse en la principal sospechosa. Para recuperar su reputación y su empleo, ya que Claiborne;s la despide inmediatamente, no tendrá más alternativa que tomar las riendas del caso. Pero no será la única en perseguir algo, ya que también alguien empezará a correr tras ella…

¿Es el arte una razón para vivir? ¿O un oscuro negocio por el que matar? Un thriller diferente, sofisticado, atento al detalle y, claro está, muy negro, ese color que en palabras de Kandinski «es el del silencio del cuerpo tras la muerte, el de la vida que se cierra».

Comprar: Blanco de plomo