Archivos de la categoría Noticias SomNegra

Fin de semana de Sant Jordi, fin de semana con 10% de descuento.

En SomNegra adelantamos vuestro Sant Jordi

Para todos aquellos que no podáis asistir a nuestras firmas del día 23, os damos la oportunidad de vivir nuestro Sant Jordi desde  SomNegra.com, así desde el Sábado 21-04 a las 00:00 y hasta el lunes 23-04 todas vuestras compras disfrutarán de un 10% de descuento.

Aprovecha nuestra promoción con tu código SJ19 y consigue todos los títulos que tienes pendientes y reserva las preventas para aprovechar este gran día.

Felices lecturas en negro.

Akal y SomNegra te regala Chourmo, de Jean-Claude Izzo

Trilogía Marsellesa, de Jean-Claude Izzo

 Regalazo!!!

Akal editorial y SomNegra te regalan Chourmo, de Jean-Claude Izzo, segunda entrega de la trilogía Marsellesa  en una edición espectacular.

¿Cómo conseguir este regalo?

Como siempre muy sencillo, desde ahora y hasta final de existencias ponemos a la venta 5 ejemplares de Total Khéops primera entrega de la trilogía de Fabio Montale que llevará de regalo Chourmo, segunda entrega de la misma trilogía.

¿A qué estás esperando? consigue este magnifico regalo para un adelanto de regalo para Sant Jordi!! y recuerda ponernos en vuestro pedido la etiqueta #SomNegra

Comprar: Total Khéops + Chourmo

Comprar: Total Khéops

Comprar: Chourmo

Jean-Claude Izzo

Jean-Claude Izzo: (Marsella, 1945-2000), hijo de un camarero italiano y una costurera española, han estado estrechamente vinculadas a su ciudad natal. Militante del PCF, integrante de movimientos pacifistas y periodista durante muchos años, a finales de los sesenta se inició en el mundo de la literatura a través de la poesía. No obstante, el éxito le vendría con la aparición de su primera novela “Total Khéops” (1995). Con ella se inicia la trilogía que, centrada en la figura del detective Fabrio Montale y con la ciudad de Marsella como omnipresente protagonista, le encumbró como el más destacado representante de la novela negra francesa.

Total Khéops

Total Khéops – Jean Claude Izzo

La muerte de una destacada figura de la mafia marsellesa llevará a Fabio Montale, un policía escéptico y amante de los placeres de la vida, a introducirse en una oscura trama en la que se entretejen la xenofobia, la marginación y satanización de los inmigrantes magrebíes, la corrupción y la amenazadora sombra de la extrema derecha. Y en medio de todo ello, Marsella, una ciudad en la que «hay que tomar partido» y donde, «demasiado tarde, uno se encuentra de lleno en pleno drama. Un drama antiguo, donde el héroe es la muerte». Una magnífica novela que, con su prosa directa, sensual y triste, constituye un apasionado homenaje a la ciudad y a su dignidad perdida, al tiempo que una melancólica y desesperanzada exaltación de la amistad y de la dignidad del ser humano.

Chourmo, de Jean Claude

Chourmo,  de Jean-Claude Izzo

En ocasiones, las personas son víctimas de sus propios actos. Otras, simplemente lo son de la fatalidad. Como Guitou, cuya única culpa fue amar a una bella joven de origen argelino. Un amor que le llevó a estar en el sitio equivocado en el momento menos oportuno. A ver a quien no tendría que haber visto jamás. Fabio Montale abandonará su apacible retiro para buscarle, para averiguar el porqué de su absurda muerte. Pero en el curso de la investigación se verá inmerso en una compleja trama de mafias e integrismos que va dejando en el camino los cadáveres de su amigo Serge, del arquitecto Adrien Fabre, de Pavie, de demasiada gente. Y de fondo, como siempre, Marsella, sus calles, sus olores, sus sabores, omnipresente protagonista de un drama en el que resulta difícil precisar los límites entre el bien y el mal. Como en la vida misma.

Segunda entrega de la trilogía centrada en la figura del detective Fabio Montale y con la ciudad de Marsella como omnipresente protagonista, que encumbró a Jean-Claude Izzo como el más destacado representante de la novela negra francesa. Una compleja trama de mafias e integrismos que irán dejando en el camino demasiados cadáveres.

 

 

Mi referente, mi amigo: Paco Camarasa

Paco Camarasa

Normalmente escribo estos newsletter para rascar alguna venta ( la verdad que no son muchas ) pero hoy no puedo ni pensar en vender un libro, mi mente y mi alma llora desde ayer la perdida de un amigo.
Conocí a Paco en Negra y Criminal, la verdad que me costó varias visitas poder acercarme y mediar palabra con él, (en este mundo negroycriminal junto a Carlos Zanón son los dos tipos que más respeto me infunden) no por nada pero yo un jovenzuelo de 36 años tenía la sensación de usurpar un mundo que le pertenecerá siempre, pero nada más lejos de la realidad, lo primero que me dijo es una frase muy suya, hoy voy muy liado pero te llamo que tenemos que hacer cosas juntos, la cara de imbécil que se me quedó es para guardar en los anales de la historia.
Desde entonces la relación con Paco fue a más, a mucho más y las visitas a su Negra y Criminal mientras estuvo abierta y una vez cerrada eran habituales, más unas cuantas llamadas para charlar de eso que nos gusta a los dos.
Desde entonces Paco y yo hemos hecho cosas conjuntamente y sobre todo él me ha dado fuerzas y alegrías para seguir adelante en este mundo (si Negra y Criminal tuvo que cerrar imaginad lo que pienso de SomNegra..) como la primera vez que me invitó a moderar una mesa en BCNegra, todavía recuerdo como llamé a mi mujer llorando en una mezcla de alegría y no se qué… y luego vino su propuesta para Jurado del Premi Crims de Tinta, el discurso en la inauguración de nuestra tienda física en Barcelona y mil y una cosas que se le ocurrían. En realidad me cuesta escribir con lagrimas en los ojos……

Simplemente gracias por todo amigo.

Miguel Ángel Diaz Ortega
SomNegra