Archivos de la categoría Novedades novela negra

Muerte helada, Ian Rankin

Muerte helada – Ian Rankin – RBA

Pocos inviernos en Edimburgo han sido tan largos y fríos como este. Pero la temperatura no es lo único que deja helado al inspector John Rebus. De la nada, surgen una serie de extrañas incógnitas para las que Rebus no encuentra respuesta y todas ellas conducen a las altas esferas políticas de la ciudad y del país. Esta vez, el pesimismo teñido de sarcasmo del inspector Rebus puede estar más justificado que nunca. Esta vez, los culpables pueden encontrarse fuera del alcance de la justicia.

Comprar: Muerte helada

Novedad novela negra, Sombras de agua, de Félix G. Modroño

sombras-de-agua-felix-g-modrono-novela-negra-historica-algaidaSombras de agua Félix G. Modroño Novela negra historica Algaida

Novedad y recomendación para estas fiestas navideñas, os dejamos el primer capítulo para que lo disfrutéis.

Leer primer capítulo: sombras-de-agua-felix-g-modrono

En el invierno de 1684, el doctor Zúñiga parte desde Valencia con destino a Venecia para cumplir con una importante misión diplomática. Sin embargo, sus dotes como investigador han traspasado fronteras y el dux le encarga que averigüe lo que se esconde detrás de un mensaje anónimo que amenaza con el hundimiento de la ciudad. Para ello contará con la ayuda de Elena Corner Piscopia, la primera mujer reconocida con un doctorado universitario, quien ha organizado una reunión de científicos para debatir sobre la vigencia del pensamiento de Aristóteles. A ella acudirán desde Newton o Halley hasta Leibniz. Inmerso en una Venecia fría y brumosa, marcada por los carnavales y la música, y con las mentes más brillantes de Europa a solo unos pasos de él, el doctor Zúñiga vivirá una de las experiencias más apasionantes de su vida.

COMPRAR: Sombras de agua

El PLANETA se viste de noir

Una vez más el Premio Planeta ( el más importante en dotación en Lengua Castellana) pone en primera plana el género que tanto nos gusta, otra vez y ya van una cuantas en el último lustro ( Lorenzo Silva, Jorge Zepeda, Alicia G. Barlett ) muchos autores han sido ganadores o finalistas de este Premio, y este año no iba a ser menos.

Aquí os dejamos con la obra ganadora y el finalista para que empecéis a reservar en vuestra librería de referencia en género negro.

todo-esto-te-dare

Todo esto te dar̩ Dolores Redondo РPremio Planeta 2016

COMPRAR: Todo esto te daré

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

 

el-asesinato-de-socrates

El asesinato de Sócrates Marcos Chicot – Finalista Premio Planeta 2016

COMPRAR: El asesinato de Sócrates

Grecia, siglo v a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.
Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.

El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.