Archivo de la categoría: Sin categoría

Presentación: Cómplices, homenaje a Paco Camarasa

Cómplices, homenaje a Paco Camarasa

Carmen Chica ( Recopiladora ), editorial Alrevés y SomNegra os invitan al homenaje a Paco Camarasa

Día 16 de enero en SomNegra (C/ Aragó, 108) a las 19:00h presentaremos el libro Cómplices y hablaremos y mucho de Paco Camarasa y de novela negra.

“Soy un divulgador, un agitador, un prescrito, un librero, que es el mejor divulgador, agitador y preescriptor que puede haber. El librero es un transistor privilegiado”

“Una novela negra investiga algo más que al culpable de un delito, investiga la sociedad en la que se producen los hechos. Empieza contando un crimen y acaba explicando cómo es esa sociedad”

Paco Camarasa.

Os esperamos y al que no pueda asistir le enviamos su ejemplar dedicado.

Compra dedicada: Cómplices

 

 

Reseña: Las voces de Carol, de Clara Peñalver

Las voces de Carol, de Clara Peñalver

Las voces de Carol, Clara Peñalver, 2018. por Graziella Moreno.

Ediciones B

Autora: Clara Peñalver es escritora y asesora creativa. Nació el 23 de abril de 1983 y se considera muy afortunada por celebrar su cumpleaños en el Día Internacional del Libro. Es licenciada en biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara fervientemente enamorada. Ha cultivado distintos géneros literarios, entre ellos el libro infantil, y entre su obra destaca la exitosa trilogía de Ada Levy, compuesta por las novelas negras Cómo matar a una ninfa, El juego de los cementerios y La fractura del reloj de arena. Como buena mente inquieta, ha deambulado por muchos mundos, incluso es de la televisión, en el que fue presentadora de la sexta y séptima temporada de La Mitad Invisible, un programa cultural de la 2 de TVE. Sin embargo, por mucho movimiento que haya en su cabeza, siempre acaba refugiándose en la escritura porque, como ella misma dice, es la mejor forma de vida que ha sido capaz de imaginar. 

Sinopsis: El caso de Abril Zondervan conmociona a la opinión pública: la escritora de éxito internacional ha aparecido muerta, aparentemente sin signos de violencia, en su casa de Málaga. ¿Quién puede haberla asesinado, si es realmente se trata de un homicidio? 

La inspectora Carol Medina es la encargada de la investigación. Se toma demasiado en serio su trabajo y suele salirse del camino marcado. Quienes la conocen bien saben que su obsesiva labor policial es también una manera de no tener que enfrentarse a su caótica vida privada. Cuando Carol descubre que Abril, diagnosticada de esquizofrenia, llevaba años sin medicarse, tiene que adentrarse en la fascinante cabeza de la víctima. La novelista era una “escuchadora de voces” que había aprendido a convertir la complejidad de su mente en un material literario de primera clase.

En una ciudad de Málaga que bajo su apariencia luminosa esconde un lado oscuro, Carol irá avanzando en la investigación de un caso lleno de aristas, giros y sorpresas a lo largo de un trhiller que arrastra al lector sin darle respiro hasta el inesperado desenlace de las últimas páginas. 

Reseña: “La escritora camina con paso firme”. Así empieza la historia de Abril, de Carol, de Villalba, de Hernández, de una galería de personajes que se mueven en la ciudad de Málaga, en un agosto de 2017, marcado por el atentado de Barcelona y por dos casos sin resolver que ponen de manifiesto la falta de personal y de recursos de la Policía Nacional. Clara Peñalver construye una historia sólida, fiable, exhaustiva en los detalles técnicos, en la que se aprecia un trabajo de documentación serio y profundo, dotando la narración de la autenticidad que la trama requiere. Las primeras diligencias policiales ante el hallazgo de un cadáver, el funcionamiento de la comisaría, el trabajo en la sala de autopsias, son puntos fuertes de la narración en la que el lector acompaña a los personajes y asiste a sus acciones desde una posición privilegiada. La investigación no será fácil porque la fallecida no es una escritora común; su patología mental, su historia familiar, será desvelada poco a poco. Y porque Carol, la inspectora encargada del caso tiene demasiados frentes que cerrar para poder seguir adelante: 

“Durante los últimos meses, Carol se ha dado cuenta de que ni la distancia ni el tiempo bastan para cerrar una herida tan profunda. Y estos días, estos malditos, horribles, insoportables días, ha descubierto que la herida ha acabado convirtiéndose en una úlcera sangrante que, precisamente por el peso de la distancia y el tiempo, amenaza con necrosarse y acabar con ella por fuera y por dentro”

No solo el pasado de Carol tendrá su importancia en la novela, los personajes secundarios también dan profundidad a una historia en la que realidades tales como el Movimiento de Escuchadores de Voces o la esteganografía, manejadas con soltura por la autora, aportarán mucho a esta trama que no defrauda en absoluto. 

 

Comprar: Las voces de Carol

Conduce rápido, de Diego Ameixeiras

CONDUCE RÁPIDO de Diego Ameixeiras.

 Diego Ameixeiras. Nacido en Lausanne, Suiza, el 1976. Es periodista, guionista y escritor en lengua gallega. Escribe también en La Voz de Galicia.

Des de 2004. Su trayectoria le ha convertido en uno de los autores más conocidos y renovadores del género negro en Galicia. Dime algo sucio (Pulp Books, 2011), su primera novela traducida al castellano, recibió el Premio Especial de la Semana Negra de Gijón y fue acogida con excelentes críticas. Ha publicado también Mataré Lentamente (Akal 2015) y Conduce Rápido (Akal 2017).

Conduce rápido – Diego Ameixeiras

CONDUCE RÁPIDO

Frases cortas y capítulos cortos o muy cortos. Bien escrito. Leído de una tirada una tarde de domingo de sofá y manta. Es una novela breve, que va de lunes a viernes. Cuando empiezas no te imaginas que en tan pocas páginas puedan pasar tantas cosas.

El autor empieza presentándonos a los personajes en los primeros capítulos. El escenario, Santiago de Compostela.

Los protagonistas son gente que vive al día, porque no saben si la mañana siguiente se habrá hundido su vida o el destino aún les dará un poco más de tregua. Una novela de perdedores, de marginados que se lanzan sobre promesas sucias y poco creíbles, porque se esfuerzan en creer que siempre puede quedar alguna posibilidad, aunque sea mínima, que les permita dar un giro a sus vidas.

Diego Ameixeiras, sin cambiar el ritmo de escritura, aparentemente tranquilo, consigue que la tensión vaya en aumento, página tras página. La violencia, la ternura de unas escenas y la dureza de otras, la preocupación por unos personajes que te han enganchado y a los que ya no quieres que les pase nada, son los ingredientes que sabe manejar con acierto, para hacer que no puedas parar de leer.

Una novela que nos pasea por un Santiago que está muy lejos del que se vende al turismo.

Comprar: Conduce rápido