Que de lejos parecen moscas, de Kike Ferrari

compartir

Que de lejos parecen moscas – Kike Ferrari

…Que de lejos parecen moscas – Kike Ferrari por Josevi Blender

Comprar: Que de lejos parecen moscas

“Excusatio non petita, accusatio manifesta. “LO QUE ACABAS DE LEER ES UNA OBRA DE FICCIÓN, CUALQUIER PARECIDO CON LA PERSONAS O SITUACIONES DE LA VIDA REAL, BLA, BLA, BLA.”

Es historia de la Argentina, de quienes todavía gozan de una posición privilegiada, los arribistas acomodados que vivieron al amparo de los generales.

Y viene con carga de profundidad. En el prólogo, de Carlos Salem, nos lo recuerda por si alguien se había despistado:

“Porque la historia de la impunidad del señor Machi se parece demasiado, pese al escenario diferente, a la de los que a este lado del Atlántico hicieron pingües negocios durante el franquismo y siguieron haciéndolos después. Los hacen, todavía.”

Machi, el protagonista, es el vivo ejemplo. Todos los vicios y negocios legales e ilegales que se pueda imaginar, relaciones con mucha gente, de todo tipo, alguna poco recomendable. Pero un buen día los problemas vienen, problemas inmensos, que solo uno mismo puede resolver. No te puedes fiar de nadie. Cualquiera puede ser. Hay que poner en marcha todos los resortes personales sin la ayuda de nadie. Y comienza el tiovivo.

Novela un tanto claustrofóbica y excitante. Buen ritmo repasando los diferentes sujetos humanos que componen los alrededores de este personaje. Esposa, hijos, prostitutas, empleados, matones. Una novela donde la manera de relacionarse entre ellos tiene mucha miga. Unos personajes con vida y explicaciones propias para haber llegado hasta allí.

Lo mejor el final, si lo desvelara sería la mayor traición a este novelón, pero poca gente ni siquiera estaría cerca de imaginárselo. Al igual que con otras situaciones que ocurren. Tienen el condicionante de que pocas cosas pueden contarse sin desvelar lo que no debe ser desvelado.

Premio “Silverio Cañada” a la ópera prima 2012 de la Semana Negra de Gijón. Finalista del Grand Prix de Littérature Policière 2012.

Kike Ferrari

Kike Ferrari nació en Buenos aires en el gris invierno de 1972 lo que debería explicar algunas cosas. Creció en el barrio de Almagro. En 2003 fue deportado de los Estados Unidos donde había vivio cuatro años y al que tiene la entrada prohibida. Marxista salgariano, rockero de la subespecie metálica y lector omnívoro con preferencias por el género negro. Hincha de River.”

Un pensamiento en “Que de lejos parecen moscas, de Kike Ferrari

  1. Pingback: Que de lejos parecen moscas. Kike Ferrari. 2011. – TODO NEGRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *