Sicarios

Toda organización criminal tiene sus sicarios, nosotros tenemos los mejores, dispuestos a apretar el gatillo para que nuestros sospechosos habituales mejoren en sus futuros golpes.

FICHAS POLICIALES

Josevi_Blender

JOSEVI BLENDER

“Solo recuerda que Vázquez Montalbán le hizo pegar la nariz por primera vez a una novela y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo. Trabaja para subsistir y para conseguir el dinero suficiente que le permita seguir comprando novela negra. Hace unos años decidió montar su blog Todo Negro para recordar sus lecturas antes de que el tiempo borre ineludiblemente de su memoria alguna que otra historia y para distinguir ficción de realidad, a veces difícil. Además de la novela, el cine negro y clásico es otra de sus pasiones que también recoge en su blog. No escribe por el bien de la humanidad.” Además del blog, se encarga de la sección noir de la revista Moon Magazine. También tiene una faceta de dibujante e ilustrador, realizando el diseño de las colecciones y títulos de “Medianoche Editorial”. Este aspecto de diseñador lo recoge en su otro blog “Diseño de portadas

jose-rasero-balon

JOSÉ RASERO BALÓN (Alhucemas, 1962)

Tras acabar sus estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz (1985) hace sus pinitos como locutor, guionista y monitor en la radio municipal Onda–Da. Toca el saxofón y el clarinete con los grupos DYC de Lírica, Orquestilla en Blanco y Los Trapecistas (con quienes graba el disco de mismo nombre). Escribe, recita y perturba al personal junto al colectivo poético–teatral Poetas en Blanco. Es Profesor de Lengua y Literatura españolas durante quince años en distintos IES de las provincias de Cádiz y Sevilla. También da clases de español para extranjeros en Amazonas Intercultural y de forma particular. Colabora en varias revistas (digitales y en papel), aportando fotografías, vídeos, artículos (reseñas literarias, viajes, gastronomía) y poemas: Suite101.net, Mecenas XXI, Rosas y Mosquitos, Entretanto Magazine, Nueva Grecia, Cuadernos de Roldán, Cromo Magazine, CaoCultura o La Antibiótica. Es autor de los blogs E la nave va (elanavesva.blogspot.com) y Humanos (http://www.joserasero1.com) con fotografías realizadas en Holanda, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Austria, Italia, Alemania, Polonia y diversas poblaciones de la geografía española. Ha publicado las novelas Laila. (Ediciones Altazor. 1997), Badián no es un anís. (Editorial Alternativa Luz de Luna. 2012) y Áticos y viento (Ediciones Mayi, Cádiz, 2015), así como el poemario Brochazos. (Edic. del autor. 2001).

Luis V

Aprendió a leer al tiempo que a disparar, persiguiendo a los Hermanos Dalton por el Oeste, a lomos de Jolly Jumper. En aquellos tiempos pensaba que no encontraría un personaje más desorientado que Rantanplán, pero con los años llegó a la Universidad. Allí asistió a una representación cuasi perfecta de la caverna de Platón, donde tiranos, fantasmas y algún docente se sucedían ante el atril.

Corroborada tal podredumbre, reflejo de la sociedad, rompió las cadenas a tiempo de convertir la Escuela de Capataces Forestales de Coca en su Sanctasanctórum. Desde entonces trabaja en el noble oficio de la madera.

Nunca ha parado de leer, y cuando persigue el crimen, perdido de la mano de Dios, aún retumban en su cabeza aquellas palabras con las que René Goscinny y Morris despedían las aventuras del más famoso cowboy del Oeste: «I’m a poor lonesome cowboy, and a long way from home…».

JUAN ARANZUEQUE

Historiador y periodista. El cine y los libros me han salvado de muchas cosas, incluso de mí mismo.Dirigí durante tres años el programa radiofónico de literatura “Doblones de a cuatro”. Ahora me dirijo yo solito.A caballo entre Madrid y Mayerling.

david

DAVID GÓMEZ 

Nacido en Begur, un pequeño pueblo de la Costa Brava del que está enamorado. Matemático y profesor de secundaria por vocación, pero le gusta más sentirse Educador. Lector voraz y pasional. Un día alguien le dijo que para saber escribir se debía leer mucho. Desde entonces lo pone en práctica a diario. Un día sin lectura es un mal día. Escritor aficionado. Su casa literario es el blog Cruce de Caminos. En 2007 publicó su primera novela, Bajo el eucalipto. Ha participado en diversas publicaciones conjuntas. En 2015 publicó su primera antología en solitario, El principio del fin. 

ramona

RAMONA SOLÉ

 Va néixer a Lleida el 1968. Tot i que ha treballat sempre amb números, és addicta a la lectura, té un bloc literari des de l’Octubre del 2007, Tumateix Llibres, i també administra les xarxes que l’acompanyen, on no es cansa de parlar de llibres. Ha participat en diversos reculls de relats i microrelats. El relat Dreams ha estat publicat a la revista Inèdits N.9 del 2016, i Quaderns (Llibres del delicte 2016), és la seva primera novel·la.

 

graziella GRAZIELLA MORENO GRAUPERA

Quería ser periodista, pero se metió en Derecho por casualidad y le acabó gustando. Empezó a trabajar en justicia en 1991 y actualmente es juez en Barcelona. Su pasión por las novelas policiacas y de terror le llevó a escribir relatos y cuentos. Uno de sus problemas: buscar espacio en casa para los libros. Ha publicado dos novelas, Juegos de maldad (2015, Grijalbo), nominada a mejor novela escrita en 2015 por una mujer por el festival de Cubelles Noir I y con mención especial del jurado, y El bosque de los inocentes (2016, Grijalbo). Escribe relatos para la Revista Fiat Lux y artículos en el diario digital Crónica Global. Forma parte del jurado del Concurso de Cuentos del programa Negra y Criminal de la Cadena Ser. Y amenaza con seguir escribiendo.
nataliaNATALIA SALGADO

Nací en Villanueva del Fresno, Badajoz en 1993. Soy graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Máster en Literatura española e hispanoamericana, Teoría de la literatura y literatura comparada por la misma universidad. Mi línea de investigación se centra principalmente en el género negro español. También soy aficionada a la escritura de microrrelatos negros y una gran apasionada de la novela y el cine negro y policíaco. 

ana

ANA BOCETA

Recuerda perfectamente aquel verano en el que se inició en la lectura; fue de la mano de Agatha Christie con su novela “La muerte visita al dentista” y el investigador Hércules Poirot.

Durante unos años leyó todo libro que caía en sus manos y poco a poco se fue decantando por la novela negra y de terror.  Como asignatura pendiente tiene no haber estudiado criminología o medicina forense.

 

pasamontes-somnegra

ALBERTO PASAMONTES

Nacido en Madrid en 1970, comencé a estudiar filología inglesa, pero no era lo mío y la dejé a medias para ponerme a trabajar en la administración pública y casarme con una morena peligrosa que me tenía loco.

He disfrutado leyendo desde que tenía miedo al coco, pero en esto de juntar palabras para decir algo con cierto sentido, me inicié haciendo fanfiction de la serie de videojuegos Stalker. Cuando aquel tema se agotó, seguí escribiendo relatos y más relatos, hasta que, de puro pesado, acabaron premiando algunos de ellos. Entonces decidí que era hora de pasar a la novela. Negra, por más señas, que es la que más me llena. Siempre digo que, si no hay al menos un cadáver escondido entre las páginas de un libro, me falta algo. Hasta ahora he publicado dos novelas, Entre la lluvia (Ed. Beta 2014) y La muerte invisible (Reino de Cordelia 2015), con la que conseguí el Premio García Pavón de novela policiaca. Colaboro ocasionalmente con la revista Ángulo Muerto y el blog citaenlaglorieta.blogspot.com.es, además de atender de tarde en tarde el mío propio, elsillondeorejas.blogspot.com.es.

Y, desde hoy, soy orgulloso sicario de SomNegra.

Germán González

Mi pasión por la literatura negra es pura deformación profesional. Hace más de 15 años que me dedico al periodismo de Tribunales y Sucesos en Barcelona, donde nací a mediados de los 70. No tengo mejor forma que evadirme de los crímenes reales que leyendo muertes, misterios y resoluciones imaginadas por otros, aunque sean parte de una novela basada en hechos reales. Pasé por las facultades de Historia y Periodismo antes de dedicarme a informar con crónicas y noticias de asesinatos, robos, palizas, corrupción o juicios que a veces superan la ficción. Además, sigo aprendiendo literatura leyendo a autores del género negro, no sólo a los clásicos ya que todo escritor merece una oportunidad. Me encanta descubrir ciudades a través de los libros de misterio.

 

fernando

Fernando Terrádez

Soy de principios de los 60, el desarrollismo, el 600 y el periódico El Caso. Estudié Filología Anglogermánica en la Universitat de València y actualmente soy profesor de inglés en un instituto. Entre mis aficiones, la música, el cine y la lectura.

Cuando mi trabajo me lo permite, leo, leo y leo. Me gusta la novela contemporánea británica y americana, y por supuesto la novela negra. No me considero un experto, pero si puedo devoro cualquier novela de ese género.

No tengo autores favoritos, pero me apasionan Henning Mankell, Arnaldur Indridason, Hakan Nesser, Don Winslow, Harlan Coben, Ian Rankin, Fred Vargas, Dolores Redondo, Marcelo Luján y Víctor del Árbol.

Tengo muchas ideas pendientes, y una de ellas es escribir una novela negra en algún momento de mi vida, pero por lo que veo a mi alrededor hay mucha calidad en este mundillo.