Un misterio en Toledo, de Anne Perry

compartir

Un misterio en Toledo – Anne Perry – Ediciones B, por Josevi Blender

No es que este título esté mal. Los gozosos de la novela enigma estarán encantados, aunque supongo que no tanto con una saga que quizás se alargue demasiado. La legión de seguidores a nivel mundial, como suele decirse, avalan una trayectoria del Inspector Pitt y su esposa Charlotte a lo largo de treinta novelas. Demasiadas me parecen. Y se encuentran pendientes de publicar en castellano dos más Treachery at Lancaster Gate y Murder on the Serpentine. Es un no parar.

Londres Victoriano, a finales del XIX, una actitud social de alabanza a la aristocracia y respeto de las convenciones sociales. De puritanismo de moralismos y disciplinas. Cuestión de gustos.

En un tono a veces, demasiado pausado, se suceden los acontecimientos por el cauce de la investigación, sorteando intereses ajenos con la inestimable y brillante actuación de su esposa Charlotte. La extraña pareja.

El acontecimiento principal un tanto extraño también, la desaparición de una especie de charlatana pseudoreligiosa en su gira por Inglaterra y a la que había que proteger por intereses diplomáticos. Y viene de España. Una excusa cualquiera.

Reconozco que hacía mucho tiempo que no leía a la Sra. Perry, famosa también por otros sucesos menos agradables que el reconocimiento literario. Una vida privada bastante intensa. Pero tantos títulos van pesando demasiado y el texto se vuelve tan calmoso, que a mí, que no es un género que me despierte especialmente muchas simpatías, llegó a convertirse en un lento suceder de las estaciones.

Para leer bajo un pino con todo el tiempo por delante y sin aspiraciones de intentar siquiera pensar en realizar actividad alternativa alguna.

Anne Perry nació en 1938 en Blackheath, Londres, Inglaterra, con el nombre de Juliet Marion Hulme, pero pasó gran parte de su niñez y adolescencia en Nueva Zelanda.

Además de la serie del matrimonio Pitt, también ha escrito otra serie desarrollada en el mismo periodo victoriano protagonizada por el matrimonio William y Hester Monk. es curioso Anne Perry no está casada.

Es traductora al inglés de varios textos griegos, latinos e italianos (entre estos últimos, la Divina Comedia de Dante Alighieri).

Comprar: Un misterio en Toledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *