Visitation street, Ivy Pochoda

compartir
Visitation street, de Ivy Pochoda

Visitation street, de Ivy Pochoda editada por Malpaso ediciones. Ana Boceta

Noche a finales de verano en plena ola de calor.
Dos adolescentes, Val y Jun, amigas desde la infancia, que aburridas deciden hacer algo para recordar el resto de sus vidas, salir a navegar en una balsa de goma. Val aparece malherida pero Jun y la balsa no se encuentran.

La acción transcurre en Red Hook, un barrio de Brooklyn, dividido en dos zonas. Visitattion Street de población blanca, casas adosadas, jardín, colegio católico, y Las Casas de población negra que viven en colmenas de edificios, iglesia Evangelista y escuela pública.

Finalmente está Bones Manor que es un solar oculto por una verja, tierra de nadie para yonquis, putas y demás chusma, que montan sus hogares en contenedores.

Los personajes; Val y Jun, adolescentes de 15 años; una tan diferente de la otra, Val, pálida y delgada y Jun, morena con formas generosas.

Jonathan Sprouse; profesor de historia de la música encuentra a Val y se vuelve su protector.

Fadi; es un tendero libanés, que se preocupa por el barrio, edita un boletín semanal con noticias de la comunidad y tiene un tablón de anuncios donde se ofrecen habitaciones en alquiler, ayudas a otros inmigrantes.

Cree James; el color de su piel, negro, lo señala como posible causante de la desaparición de Jun, marcado por la muerte de su padre y las creencias de su madre, tarotista.

Visitation Street es una novela gris, sus personajes son figuras grises que pasean por las calles sin prestar atención los unos en los otros, personas cuya vida ya esta marcada por haber nacido en este barrio.

La única nota de color es el rosa de la balsa de goma en la cual pretenden huir de su ya predestinado futuro.

Ivy Pochoda consigue introducirnos en una atmósfera asfixiante con una ambientación magnifica, donde una aventura infantil que finaliza trágicamente transforma la vida de todo un barrio.

No hay investigación policial, ni investigación forense ni ningún rasgo típico de novela negra, muy dentro de la línea de Dennis Lehane, autor de Mystic River y Shutter Island, interesante a nivel social y muy atrayente para los amantes del thriller.

Comprar: Visitation Street

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *