Autores

Información

DE REGRESO A CASA la lucha contra el olvido en Ciudad Juárez - ELENA ORTEGA

En Somnegra puedes comprar online el libro de crímenes reales De regreso a casa, de Elena Ortega. La lucha de una madre contra el olvido en Ciudad Juárez.

¡Precio rebajado! DE REGRESO A CASA la lucha contra el olvido en Ciudad Juárez - ELENA ORTEGA Ver más grande

9788499423821

Nuevo

EDITORIAL: PENÍNSULA
EDICIÓN: FEBRERO 2015
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS
IDIOMA: CASTELLANO
ENTREGA: GRATIS 48-72h Mensajero – 5-6 dias correos

Más detalles

1 Ejemplar/es

Disponible/s

17,96 €

-5%

18,90 €

RESUMEN DEL LIBRO

De regreso a casa-Elena Ortega-crímenes reales-Península

Cuando el 14 de febrero de 2001 Alejandra García Andrade desapareció, con sólo diecisiete años, al salir del trabajo, su madre, Norma, no imaginaba el alcance de la pesadilla que acababa de comenzar para ella y para el resto de su familia. En Ciudad Juárez, la desaparición de una mujer no parece importar más que a los familiares y a los periódicos amarillistas: las autoridades apenas investigan este tipo de casos, sobre todo entonces, y muchos caen en el olvido al cabo de poco tiempo. Por ello, cuando el cuerpo de Alejandra apareció, una semana después, con señales de tortura y abuso sexual, Norma decidió poner manos a la obra y fundó la asociación Nuestras Hijas de Regreso a Casa, desde la que padres y madres de víctimas de los feminicidios de Júarez, liderados por Malú, hermana de Alejandra, luchan contra la corrupción y el olvido.

Lo que Norma y Malú no sabían era que pelear por la verdad, por descubrir a los responsables de la muerte de Alejandra, y solicitar al Gobierno mexicano mano dura contra las desapariciones y los asesinatos de mujeres en Juárez haría llover sobre ellas serias amenazas de muerte y las obligaría a cambiar de domicilio, de ciudad y de vida. Pese a lo cual las dos continúan comprometidas en su lucha contra la impunidad de los criminales —y contra la connivencia de las autoridades— de una de las ciudades más violentas del mundo.