Autores

Información

LA FALSA MÉTAFORA DEL PENDULO DE NEWTON - PEDRO VERDUGO

En Somnegra puedes comprar online la novela negra La falsa métafora del pendulo de Newton, de Pedro Verdugo.

¡Precio rebajado! LA FALSA MÉTAFORA DEL PENDULO DE NEWTON - PEDRO VERDUGO Ver más grande

9781519653994

Nuevo

EDITORIAL: AUTOEDICIÓN
EDICIÓN: DICIEMBRE 2015
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS
IDIOMA: CASTELLANO
ENTREGA: GRATIS 48-72h Mensajero – 5-6 dias correos

Más detalles

2 artículos

Disponible/s

11,88 €

-5%

12,50 €

RESUMEN DEL LIBRO

Tras obtener de forma inesperada su ejemplar de la segunda novela del escritor maldito Olivier d’Antoni, Alex no podía ni siquiera llegar a imaginarse la serie de acontecimientos que iba a protagonizar una vez terminada su lectura. El tiempo se iba a encargar de demostrarle con creces de que no estaba preparado para la extraña propuesta que encontró manuscrita en aquella maldita última página. Los días previos a la convocatoria estuvo meditando profundamente sobre si debía o no acudir. El propósito y los detalles proporcionados, así como el método de captación, le parecían confusos, y percibía algo oscuro en todo aquel asunto. Se dio algún tiempo más de reflexión, pero llegado el día anterior a la cena todavía no había decidido qué hacer. Entonces evaluó por enésima vez la propuesta recibida y las dudas que le había generado.

En un lado de la balanza colocó el sentimiento surgido desde lo más profundo de su alma de que por una vez, el azar lo había seleccionado para algo que se apartaba de la rutina. Más que eso: había sido escogido para algo excepcional y fuera del orden establecido de su previsible existencia, que siempre le había parecido escrita de antemano en un guion del que hasta entonces nunca había podido escapar. En el otro lado situó su propia actitud reservada y un tanto timorata ante los nuevos retos que le presentaba la vida. Era consciente de que en general no era ni un osado ni mucho menos un valiente. Se había conformado con perder a Marta sin apenas pelear por ella cuando se marchó de casa, y se sentía algo desconcertado y temeroso en las escasas ocasiones en que una nueva relación parecía vislumbrarse en el horizonte. Lo nuevo le desgastaba demasiado la mente, pero sobre todo le angustiaba el corazón.

El conflicto se resolvió con la victoria final del sentimiento de curiosidad por lo que podía depararle aquella noche, aunque un tanto matizado por otro sentimiento de signo contrario, el de autoprotección. Tomó la decisión intermedia de acercarse a la dirección propuesta en el epílogo escrito a mano y ver qué pasaba, dándoles una tregua temporal a sus temores e inseguridades. Siempre sería mejor una retirada a tiempo que no llegar ni siquiera a luchar.

Sin esperarlo, aquella cita se iba a convertir en la antesala de un mundo totalmente desconocido para él, un mundo en el que nada es lo que parece, en el que todos mienten y todos tienen algo que ocultar y algo de lo que temer. La velada se iba a saldar con numerosos cambios en las vidas de los que allí habían sido convocados. Algunos drásticos, otros totalmente irreversibles.

En esta su primera novela, “La falsa metáfora del Péndulo de Newton”, P.D. Verdugo ofrece al lector una clásica historia de género negro, localizada en la Barcelona actual y adaptada a esta nueva y desconcertante era en la que todos parecemos vivir en algún punto indefinido entre el aislamiento más absoluto y la interconexión total.