Autores

Información

EL PÉNDULO FAMILIAR - JUAN PATRICIO LOMBERA

En Somnegra puedes comprar online la novela negra El péndulo familiar, de Juan Patricio Lombera.

Nuevo ¡Precio rebajado! EL PÉNDULO FAMILIAR - JUAN PATRICIO LOMBERA Ver más grande

978-84-16107-10-0

Nuevo

EDITORIAL: IRREVERENTES
EDICIÓN: 2018
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA
IDIOMA: CASTELLANO
ENTREGA: GRATIS 48-72h Mensajero – 5-6 dias correos

Más detalles

Disponible entre 5 - 8 días

17,10 €

-5%

18,00 €

RESUMEN DEL LIBRO

Un siglo de México en esta novela. Dos personajes, abuela y nieto, enfrentados a épocas distintas y desde perspectivas opuestas se encuentran en la base de esta obra. Mientras el joven protagonista intenta suicidarse en un hotel de la China moderna, pese a vivir bien en la España más boyante, su abuela se enfrenta a los estereotipos machistas de un México en plena revolución para conseguir estudiar una carrera.

Mientras que el joven representa el hastío y la parálisis de una sociedad consumista cuyo único valor es la posesión de objetos, la abuela encarna ideales de cambio y justicia: no sólo se encara con revolucionarios villistas a su entrada a la capital de México, sino consigue su afán de estudiar, practicar deporte de competición y viajar por todo el mundo. Su nieto se deja llevar por la corriente, tan sólo busca un sueño prefabricado y su propia desidia lo hace incapaz de encontrar una solución cuando su plan vital fracasa.

El péndulo familiar no solo alterna los capítulos entre ambos personajes, sino que se mueve de un pasado remoto hacia el presente en el caso de la abuela, mientras que la historia de su nieto recorre un sentido contrario. En medio de estas dos historias se encuentra como punto trágico y de desenlace el 2 de octubre de 1968 en el que miles de estudiantes universitarios serán asesinados en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco por el gobierno mexicano. A través de los protagonistas se hace un amplio repaso a la historia de México y España.<