Autores

Información

SOBRE SU TUMBA - IAN RANKIN

En Somnegra puedes comprar online la novela policiaca Sobre su tumba, de Ian Rankin.

¡Precio rebajado! SOBRE SU TUMBA - IAN RANKIN Ver más grande

9788490067642

Nuevo

EDITORIAL: RBA
EDICIÓN: NOVIEMBRE 2013
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS
IDIOMA: CASTELLANO
ENTREGA: GRATIS 48-72h Mensajero – 5-6 dias correos

Más detalles

1 Ejemplar/es

Disponible/s

9,45 €

-5%

9,95 €

RESUMEN DEL LIBRO

Su alergia a todo tipo de autoridad, unos métodos de trabajo que desafían la ética profesional y un apego profundo por la botella condujeron a John Rebus a ser apartado a la fuerza del departamento de policía de Edimburgo. Pero al contrario que el resto de sus compañeros, él no es de los que acepta resignado el reloj de oro con el que se les da puerta y procede mansamente a dedicarse a la jardinería o se compra un perro al que pasear por la playa. Mientras maniobra por la vía burocrática para ser readmitido al haberse ampliado la edad de jubilación, algo de lo que muchos en el cuerpo y en Asuntos Internos no quieren ni oír hablar, pasa los días colaborando como civil con una desatendida unidad que se dedica a volver a examinar casos que en su día fueron cerrados por falta de pruebas. La pobreza de medios y el calamitoso estado de los expedientes convierten la tarea en una frustración constante. Es un destierro en toda regla, al que además le quedan cuatro días, pues sus competencias van a ser transferidas a un súper organismo de ámbito estatal.

El panorama comienza a cambiar el día en que atiende de forma azarosa a una mujer, Susan Hazlitt, madre de una adolescente desaparecida en la Nochevieja de 1999. Esta alberga la teoría de que su hija fue la primera de una lista de varias menores unidas por el hecho de haber sido raptadas en algún tramo de la autopista A9 durante los últimos años. Annette McKie, de 15 años, lleva ausente de su hogar apenas tres días, según informan los medios, pero Susan no duda de que es la víctima más reciente en unirse a tan desafortunado grupo.

La desconfianza inicial que provoca en Rebus su testimonio se resquebraja a medida que transcurren los días sin tener noticias de Annette y, sobre todo, cuando descubre que tres de las cuatro chicas señaladas por Susan enviaron una foto suya desde idéntico emplazamiento, siempre en la fecha en que se volatilizaron. Incapaz de quedarse de brazos cruzados, el antiguo inspector decide investigar a fondo el asunto, pese a que cuenta con la oposición de toda una batería de policías del más alto rango. Y no sólo eso pues cada uno de sus pasos es estrechamente vigilado por el departamento de Asuntos Internos que encabeza Malcolm Fox, ansioso por pillarlo con las manos en la masa transgrediendo la ley. Añádanse a la mezcla las frecuentes visitas a su casa del antiguo jefe criminal de la capital escocesa para invitarlo a copas en agradecimiento por haberle salvado la vida (sí, sí, sí, Cafferty sigue coleando después de La música del adiós) así como las constantes llamadas a su móvil del gángster que lo ha sucedido. Así las cosas, coger ese reloj y dedicarse a meter barquitos en botellas quizás no tardará en empezar a parecerle tan mala idea.