Autores

Información

ENTRY ISLAND - PETER MAY

En Somnegra puedes comprar online la novela policiaca Entry Island, de Peter May. Mackenzie deberá esmerarse en sacar a la luz una serie de agravios históricos.

¡Precio rebajado! ENTRY ISLAND - PETER MAY Ver más grande

9788416237111

Nuevo

EDITORIAL: SALAMANDRA
EDICIÓN: ENERO 2016
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS
IDIOMA: CASTELLANO
ENTREGA: GRATIS 48-72h Mensajero – 5-6 dias correos

Más detalles

1 Ejemplar/es

Disponible/s

19,00 €

-5%

20,00 €

RESUMEN DEL LIBRO

Como un vigilante diminuto enfrentado a la violencia de un océano inclemente, Entry Island es la primera isla que se encuentran los navíos que acceden al golfo de San Lorenzo. Azotado por el viento y bañado por las aguas heladas, el minúsculo pedrusco alberga ciento treinta habitantes que viven de la pesca; gente curtida y tenaz, acostumbrada a soportar la rudeza de los elementos y las situaciones más extremas. Excepto el asesinato.

Cuando la persona más rica de la isla, un comerciante de langostas llamado James Cowell, aparece muerta, el desconcierto se apodera de la pequeña comunidad, y pronto todas las sospechas recaen en Kirsty, la esposa de la víctima. Asignado a la investigación del crimen, acude desde Montreal el detective Sime Mackenzie, a quien el cambio de aires se le antoja saludable en un momento crítico de su vida en el que se siente acuciado por la soledad y la mala conciencia. Por desgracia, su ilusión se desvanece en un instante. Sólo poner un pie en la isla se encuentra con su ex mujer, analista forense, que le recuerda de inmediato por qué su relación acabó en un agrio intercambio de reproches. Pero lo más desconcertante, sin duda, es su encuentro con Kirsty, ante quien experimenta un fugaz atisbo de reconocimiento, aunque no lo bastante claro para asociarla a nadie conocido.

Así, mientras la mayoría de las pruebas apuntan hacia la viuda del comerciante, y el equipo de investigadores se muestra ansioso por cerrar el caso para poder abandonar ese lugar tan inhóspito, Sime está convencido de la inocencia de la mujer. Defenderla, sin embargo, le planteará un espinoso conflicto moral, ya que hay ciertas fuerzas en juego que están más allá de las capacidades humanas, como impelidas por un destino insoslayable.

Dotado de un perfil psicológico complejo y revestido de cierta aura de misterio, el detective Mackenzie deberá esmerarse en sacar a la luz una serie de agravios históricos soterrados para resolver esta historia que bascula entre el Canadá del presente y la Escocia del pasado. Con una atmósfera envolvente y una trama refinada y precisa, Entry Island es una de las obras más elogiadas y premiadas en la amplia trayectoria de Peter May, uno de los máximos exponentes de la novela negra actual.