Autores

Información

UNA HISTORIA DE POLICÍAS - ESTEBAN NAVARRO

En Somnegra puedes comprar online la novela policiaca Una historia de policías, de Esteban Navarro.

¡Precio rebajado! UNA HISTORIA DE POLICÍAS - ESTEBAN NAVARRO Ver más grande

978-8494651793

Nuevo

EDITORIAL: PLAYA DE ÁKABA
EDICIÓN: MARZO 2017
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS
IDIOMA: CASTELLANO
ENTREGA:

Envío Gratis:  

Correos: 5-7 días/ Mensajero: 48-72h

Más detalles

Disponible entre 5 - 8 días

14,25 €

-5%

15,00 €

RESUMEN DEL LIBRO

El autor Esteban Navarro nos relata una extraña historia de policías. Género clásico de la policíaca. La historia de cinco amigos que nace en la escuela de Ávila. Vidas paralelas que se van uniendo en función de una serie de extrañas circunstancias. El hilo conductor en la historia del protagonista es Lorenzo Noguera, policía nacional, de principios firmes en la amistad y que conoce muy bien los entresijos de su profesión. No duda en hacer valer su fe en los amigos antes que romperla. Las diversas tramas secundarias son las propias vidas de sus compañeros, se unen en un final totalmente inesperado.

Como es todas sus novelas leídas hasta el momento, Ángeles de granito, El libro de Goethe y Otín, me he sentido muy bien leyéndolas, su prosa, como ya he dicho otras veces, es imaginativa, fácil, nada rebuscada, perfecta para una lectura rápida.

Me he sentido mal al llegar al final. Tanto exprimir mi cerebro en buscar al culpable y desgranar las distintas pistas que Navarro nos va dejando a lo largo de sus páginas, para encontrar un desenlace un tanto extraño.

¿Quizá exista una continuación?

Cinco amigos entablan amistad en la escuela de policía de Ávila en 1995, cuando aprueban la oposición y han de pasar un proceso selectivo que los mantiene juntos durante casi un año de academia.

Al jurar el cargo cada uno de ellos es destinado a diferentes comisarías de España: Madrid, Girona, Murcia y Barcelona, donde en el ejercicio de la profesión se van embarcando en problemas que los arrastran a situaciones de desesperación y huida. Juego, apuestas, vicios, drogas y robos los empujan hacia el lado oscuro de la ley, saliendo airosos en parte por la ayuda que se prestan entre ellos.

Tras veinte años de profesión todos confluyen en la ciudad de Huesca, donde han ido llegando de uno en uno tras solventar diferentes problemas en sus plantillas de origen. En Huesca hallan la estabilidad deseada, cada uno con sus peculiaridades. Todos se han alejado de su pasado e inician una nueva vida tanto a nivel profesional como personal.

Una noche, Antonio Padilla, el más mayor de los cinco amigos, llama por teléfono a Lorenzo Noguera y le solicita un último favor como compañero. En el maletero de su coche hay un cadáver y quiere que su amigo le ayude a deshacerse de él. Los cinco se unen en el apoyo a su amigo en la que quizá sea la última peripecia de su vida al margen de la ley. El primer problema que han de solventar es extraer las balas del cuerpo para evitar que las relacionen con el arma de Antonio.

Una historia de policías es una aventura que se debate acerca del origen de la maldad, pero también es un ejercicio de cómo la amistad y el compañerismo nos puede arrastrar al lado más oscuro de la degradación.