Autores

Información

40 GRADOS - DANIEL ROSADO

En Somnegra puedes comprar online la novela policiaca 40 grados, de Daniel Rosado

¡Precio rebajado! 40 GRADOS - DANIEL ROSADO Ver más grande

9788492461448

Nuevo

EDITORIAL: NABLA
EDICIÓN: NOVIEMBRE 2012
ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA CON SOLAPAS
IDIOMA: CASTELLANO
ENTREGA: GRATIS 48-72h Mensajero – 5-6 dias correos

Más detalles

1 Ejemplar/es

Disponible/s

18,05 €

-5%

19,00 €

RESUMEN DEL LIBRO

40 Grados-Daniel Rosado-novela policial-Nabla

Ésta podría ser la narración de un descenso a los infiernos. La del periodista Raúl Monsalve, contundente ejemplo de la frase de William Faulkner, “un hombre es la suma de sus desdichas”.

Refugiado en la adicción que lo destruye al mismo tiempo que lo mantiene vivo, Raúl Monsalve se rodea de una coraza construida con sus recuerdos vitales. Sólo a altas horas de la noche el vodka copiosamente ingerido soltará su lengua y le hará lamentar amargamente su infortunio, buscando la complicidad de los últimos parroquianos de algún garito perdido en la ciudad.

Cincuentón alcohólico, enfermo, abandonado por su mujer, vejado por su superior  y a punto de ser despedido del periódico para el que ha trabajado toda su vida, le será encomendado el que probablemente sea su último reportaje: investigar el secuestro y violación de una niña marroquí en un lugar perdido de la meseta castellana. A regañadientes, el periodista aceptará el encargo que, sorprendentemente, cambiará su vida en todos los sentidos y para siempre.

Un joven noctámbulo, habitual espectador nocturno de las peroratas de Raúl, tendrá conocimiento del encargo y buscará a su desaparecido protagonista hasta dar con él. Asumiendo profundamente las vivencias del borrachín y entremezclándolas con otras de su propia cosecha será él, con la compasión que a veces engendra la fatalidad ajena, quien nos narre cómo pudo haberse desarrollado ese último y definitivo trabajo.