El imperio de los leones, de Sebastià Bennassar

compartir

El imperio de los leones – Sebastià BennassarNovela negra – Editorial Alrevés por RAMONA SOLÉ

Sebastià Bennasar. Nacido en Palma el 1976. Licenciado en Humanidades y máster en Historia del Mundo por la Universidad Pompeu Fabra. Es escritor con numerosos libros publicados de diferentes géneros, traductor y crítico literario.

Ha trabajado como periodista y es crítico literario en diversas páginas web propias, aunque también publica artículos en otros medios de comunicación.

Imparte cursos y colabora con diferentes editoriales, y ha impulsado numerosos proyectos culturales, congresos y festivales literarios, sobretodo dedicados a la novela negra.

EL IMPERIO DE LOS LEONES

La novela está inspirada en diversos clanes mafiosos reales, aunque los protagonistas son personajes ficticios. Nos relata la vida de unos amigos que empiezan robando a campesinos y acaban siendo grandes mafiosos Lioneses, de quien buena parte de su imperio “legal” estará situado en la costa catalana.  Lugar donde las autoridades tampoco les ponen demasiados impedimentos ya que económicamente todos salen beneficiados.

El período del que nos habla va de 1972 a 2006, y el autor además del trabajo a la hora de ambientar los escenarios de las diferentes épocas y los detalles que les envolvía, también nos muestra el resultado de una amplia investigación y documentación, dándonos numerosas informaciones sobre las distintas bandas, hechos y acciones delictivas.

El libro ya empieza de una manera bastante salvaje, así que después no nos podremos quejar de que no estábamos avisados. Jean Neire, jefe de la banda, Michel, René, Luisi, y Sebastian el conductor… Todos con una historia a las espaldas, deseos de venganza y mucha ambición.

La novela alterna pasado y presente, padre e hijo. Jean Neire unió a un grupo de amigos, algunos Pied noirs, soldados frustrados y decepcionados, con quien empezó el camino hacia la delincuencia, que después habrá de seguir su hijo Pascal. Con unos valores hechos a medida, dónde la familia, la amistad y la lealtad tienen una importancia capital. La madre primero y el hijo después tendrán que conseguir que el imperio de los Leones aguante los temporales cada vez que Neire es encarcelado, si no quieren que alguno de los otros clanes les coja el relevo.

Un coctel en el que no faltará ninguno de los ingredientes clásicos, mezclando ambición, violencia sin remordimientos, drogas, prostitución, corrupción policial, estrategia, terrorismo, sexo, venganzas y más venganzas… Sin ahorrarnos detalles en el amor ni en el horror, avanzaremos a buen ritmo hasta descubrir si el relevo generacional será capaz de estar a la altura.

COMPRAR: El imperio de los leones

COMPRAR: L´imperi dels lleons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *