Nuestra historia

 

SomNegra no es lo que parece.

SomNegra es un acto pasional cuando dejé un trabajo estable por el sueño de convertirme en librero.

SomNegra es la ilusión de llegar a ser referencia en el género negro del país.

Algo que no se conoce tanto, pero también define a SomNegra, es la solidaridad, no solo con nuestros lectores y autores, sino con la Asociación Catalana de Fibrosis Quística, con la que colaboramos activamente, poco a poco, para conseguir una cura.

SomNegra, por supuesto, es una librería. Pero es mucho más que eso.

En torno a la novela negra orbitamos, siempre con el objetivo de que caiga en tus manos el libro que te apasione. Por eso, desde el mismo origen de SomNegra hemos abierto los brazos hacia todo acto literario: colaboraciones en prensa y otros medios de comunicación, en festivales como BCNegra, Cubelles Noir o Collbató Negra (del que somos fundadores y organizadores), o como parte del jurado del Premi Crims de Tinta.

Ahora SomNegra ofrece rutas literarias, cursos de escritura creativa, los jueves al noir (¡atención, escritores!), cenas de misterio y presentaciones de libros, y nos puedes encontrar en las tardes de RNE o en nuestra sede en Carrer Aragó, 108, donde nuestro club de lectura se enorgullece de contar siempre con el autor de la obra que leemos, compartimos y disfrutamos.

En Somnegra solo recomendamos lo que leemos.

Vive el Noir.
Vívelo con nosotros.

Miguel Ángel Díaz
Fundador y capo de SomNegra