Archivo de la categoría: Recomendaciones SomNegra

La mejor novela policiaca para este verano.

Seguimos con nuestras recomendaciones, ahora toca la mejor novela policiaca en SomNegra.

Las dos caras de la verdad, de Michael Connelly

 

Las dos caras de la verdad, de Michael Connelly editorial ADNovelas

Si existe un maestro en el relato policiaco este sin duda es Michael Connelly el creador de Harry Bosch regresa con un nuevo caso para este personaje uno de los más carismáticos del género negro.

Lectura imprescindible para este verano si ya eres un seguidor de este magnífico maestro o de iniciar la serie de Harry Bosch  y recuperar otros títulos.

Comprar: Las dos caras de la verdad

 

Yeruldelgger La muerte nómada, de Ian Manook

 

Yeruldelgger La muerte nómada, de Ian Manook editorial Salamandra

Yeruldelgger uno de los personajes más originales de los últimos años en la novela policiaca, esta historia en un Mongolia de nómadas y chamanes es sin duda un paisaje excepcional para esta magnífica serie y a todo esto se le añade que La muerte nómada es el final de la trilogía, ¿Necesitas algún otro motivo para leerla este verano?

No te la pierdas

Comprar: Yeruldelgger La muerte nómada

 

Sonrisa mortal, de Joseph Knox

 

Sonrisa mortal, de Joseph Knox editorial Reservoir Books

Joseph Knox sorprendió con su primera novela Sirenas y ahora vuelve con la segunda entrega de Aidan Waits. En una entrevista leí a Knox hablando de su pasado como librero y que el pretendía escribir sobre lo que le gustaría leer, pues esto esta muy presente en sus novelas y los libreros entendemos y lo agradecemos.

Muy recomendable

Comprar: Sonrisa Mortal

La mejor novela negra para este verano en SomNegra

Llega época de vacaciones y de lecturas, SomNegra te trae recomendaciones para disfrutar de la tranquilidad de las vacaciones, empezamos con novela negra, así que empieza a preparar unas mejores vacaciones para este verano.

Felices lecturas en negro.

El frío de la muerte, de John Connolly

 

El frío de la muerte, de John Connolly editorial Tusquets

No hay nadie que relate la maldad como él. John Connolly uno de los grandes del género negro es uno de los imprescindibles del verano y además este año SomNegra te lo trae dedicado. 

Después de 20 años intentándolo Semana Negra de Gijón ha conseguido que visite el festival y SomNegra estará allí para conseguir tu ejemplar dedicado.

¿A qué esperas?

Comprar: El frío de la muerte

 

Miami blues, de Charles Willeford

 

Miami Blues, de Charles Willeford editorial RBA

La serie negra de RBA fue una de las colecciones que modernizó la edición de la novela negra en nuestro país, aquél formato reconocible con la foto envuelta en color negro y con el número en el lomo para poder coleccionar era una delicia para los lectores de novela negra.

Pues RBA vuelve a modernizar esa misma colección con ediciones más Anglosajonas y con nuevos autores y títulos, pero tienen la deferencia de recuperar títulos que son imprescindibles y que hay que leer, Miami Blues es uno de ellos y por eso os lo recomendamos.

Comprar: Miami blues

 

El coro de medianoche, de Genen. Kerrigan

 

El coro de medianoche, de Gene Kerrigan editorial Sajalín

Siempre he considerado a SomNegra una locura o una inconsciencia y eso con todo el respeto pienso de la gran editorial Sajalín. Lo siento Dani pero creo que editar autores como Gene Kerrigan y todos los del catálogo son de una inconsciencia brutal!! Pero gracias, muchas gracias por tu inconsciencia y no editar Best Seller y si hacer ediciones magníficas con grandísimos títulos de género negro.

Leeré hasta la lista de la compra si la editas en Sajalín, un abrazo.

PD: Ken Bruen, codo, guiño, guiño, codo, codo, guiño, codo 😉

Comprar: El coro de medianoche

 

 

Tres personajes femeninos para acercarse al noir este verano.

La llegada del verano supone también el momento de elaborar planes, listas y consejos para sobrevivir a tan caluroso y ocioso tiempo.

Desde SomNegra nos sumamos a la elaboración de listas y recomendaciones pero desde un punto de vista diferente: os vamos a recomendar tres novelas negras a través de sus personajes, en este caso, mujeres, desde perspectivas muy diferentes: la comisaria, la delincuente y la víctima. 

Las lágrimas de Claire Jones – Berna González Harbour

Licenciada en psicología, policía y ahora comisaria. Hablamos de María Ruiz, la comisaria creada por Berna Gonzalez Harbour y protagonista de ‘Las lagrimas de Claire Jones’, la nueva novela de la autora en la que la comisaria deberá enfrentarse a su soledad poniéndose a prueba con un nuevo caso. 

Comprar: Las lágrimas de Claire Jones

El lagarto negro – Edogawa Rampo

Si lo que de verdad os atrae són los malos malísimos, no os vais a poder resistir a madame Midorikawa, el personaje de ‘Lagarto Negro’, una fascinante novela nipona, obra del maestro Edogawa Rampo. Midowikawa es astuta, con una perversa mente criminal y con una gran habilidad para la seducción. Un personaje único.

Comprar: El lagarto negro

La muerte de Belle – George Simenon

Por último, si os atrapan las historias que mantienen el suspense hasta el final, y además adoráis a los clásicos, la obra de George Simenon, ‘La Muerte de Belle’ es vuestra lectura. ¿Es Belle la protagonista? O lo será la sociedad y su entorno que la hacen protagonista? Una excelente lectura psicológica y muy recomendable.

¡Felices lecturas en negro!

Montse Medina 

@montsemedina_