Os espero en otro sueño.

compartir

Hola a todas/os

Cuelgo este nuevo post para comunicarte que SomNegra, la librería que puse en marcha hace siete años, cerrará este otoño.

Estoy seguro de que puedes imaginar que lo que acabo de decirte ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado; estoy seguro, también, que puedes imaginar, incluso reconocer las causas por las que SomNegra echa el cierre: los libros vendidos no cubren los gastos que el proyecto necesita. Hay mucha inversión de tiempo, energía y dinero en estos siete años de SomNegra, pero hemos llegado a un punto de no retorno: no podemos resistir más.

No somos la primera librería que cierra. Nos jode saber que tampoco seremos la última. La confianza y el cariño que escritores, editores y, sobre todo, lectores como tú nos habéis dado nos harían seguir lo que nos queda de vida, pero hace mucho que el mundo no se mueve por el corazón: la cultura necesita ingresos para existir, para construir y fortalecer la sociedad, aunque en ocasiones pensemos lo contrario.

Lo lógico ahora sería tirar el revólver y poner las manos en la cabeza. Sabemos que tú no esperas que hagamos eso, así que cogemos aire y vaciamos el cargador: hasta el 15 de noviembre seguiremos abiertos para ti, para que te lleves todos los libros en liquidación que quieras, o simplemente para conversar un rato o despedirte de SomNegra. Si no puedes venir a Barcelona, siempre puedes escribirnos por nuestras redes y comprar los mejores libros noir desde nuestra web.

A partir de hoy no se celebrarán más eventos en la librería. Únicamente permanecerán nuestras Cenas de Misterio, de las que os informaremos como hasta ahora de nuevas fechas.

Si tienes algún pedido pendiente con nosotros, no te preocupes: llegará.

Si alguna vez no hemos estado a la altura de lo que esperabas, te pido disculpas.

SomNegra ha sido un precioso sueño hecho realidad. Nos veremos en el próximo sueño.

Felices lecturas en negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *