Pere Cervantes nos recomienda sus novelas negras

compartir
Pere Cervantes

PERE CERVANTES

Pere Cervantes(Barcelona 1971, cuando la vida era en sí una novela negra)

Diagnosticado por quien bien le conoce como un tipo nostálgico, tozudo por vocación y soñador, lleva casi veinticinco años pateando las calles de este país con una placa en el bolsillo, una pistola en la cintura y una mirada en modo grabación que le sirve, de primera mano, para crear sus novelas.

Es lo que se conoce en el argot policial como un miembro de “la pringue”. Afirma que se licenció en la carrera errónea, que en esa época no existía la licenciatura de narrador de historias,  y que su experiencia de tres años en los Balcanes como observador de paz  de la ONU le enseñó que la hostilidad, al margen de etnias y religiones, suele atemperarse con la lectura. Es autor de Trescientos sesenta y seis lunes, La soledad de las ballenas, Tranki pap@s, Rompeolas, No nos dejan ser niños, Internet negro y su última novela La mirada de Chapman.

El criterio que he seguido para hablar de estas recomendaciones es ante todo que sean novelas que haya leído estos tres últimos meses, de lo contrario una selección de novelas recomendadas se me antoja un imposible salvo que se me permitiera que la lista ascendiera a 100;)

 

subsuelo

SUBSUELO – MARCELO LUJÁN

SUBSUELO de Marcelo Lujan

Se trata de una historia envolvente, de prosa fresca y diferente a la mayoría de novelas del género. De hecho me cuesta etiquetarla de negra, lo único que sé es que se trata de un muy buen libro que este año ya está dando mucho de que hablar y más que dará.

COMPRAR SUBSUELO

 

 

 

la vispera de casi todo

LA VÍSPERA DE CASI TODO – VÍCTOR DEL ÁRBOL

LA VÍSPERA DE CASI TODO de Víctor del Árbol

La voz narrativa de Víctor ya es marca personal que todo lector puede identificar desde la primera página que lee. En esta ocasión su autor nos lleva a una historia desgarradora que servirá de partida para adentrarnos en la fatalidad de sus personajes protagonistas. La venganza, el pasado que se queda atrapado en las entrañas y las pérdidas irreparables que moldean los destinos, forman parte de su inolvidable tamiz. Hacía tiempo que uno de los premios importantes de este país no era tan merecido.

COMPRAR LA VÍSPERA DE CASI TODO

 

alex-pierre lemaitre

ALEX – PIERRE LEMAITRE

 ALEX de Pierre Lemaitre

Consumo y he consumido thrillers tanto como galletas – y de estas últimas lo hago semanalmente – pero hacía tiempo que no me sorprendía tanto una novela por los giros tan bien confeccionados. Es una magnífica novela, de las que no puedes prescindir.

COMPRAR ALEX

 

 

los angeles de hielo

LOS ÁNGELES DE HIELO – TONI HILL

LOS ÁNGELES DE HIELO de Toni Hill

siempre he considerado a su autor un escritor con mayúsculas. Con esta, su última novela y fuera de la trilogía que inició con EL VERANO DE LOS JUGUETES ROTOS, Toni ha conseguido que además de ser un escritor con mayúsculas, lo tenga en negrita y subrayado.

COMPRAR LOS ÁNGELES DE HIELO

 

noir

NOIR – JOSÉ LUIS GARCI

NOIR de José Luís Garci

No es una novela sino un ensayo magistral del cine negro americano. Las primeras 125 páginas de este libro deberían ser lecturas obligadas para las escuelas y para nostálgicos que adoren el “noir” y los gimlets en perfecta soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *