Susana Hernández las recomendaciones de una dama en negro

compartir
Susana Hernández

SUSANA HERNÁNDEZ

Susana Hernández (Barcelona) ha estudiado Imagen y Sonido e Integración Social y compagina estudios de Investigación Privada y Psicología. Ha colaborado en diversos medios de comunicación ejerciendo como crítico musical y redactora de deportes, así como locutora en medios radiofónicos. Ha publicado las novelas: La casa roja(Premio Ciudad de San Adrián 2005/ LcLibros 2013), La puta que leía a Jack Kerouac (Lesrain 2007/LcLibros 2012), Curvas peligrosas (Odisea Editorial 2010), Contra las cuerdas (finalista a la mejor novela Festival Valencia Negra 2013) (Alrevés Editorial 2012) y Cuentas pendientes (Alrevés Editorial 2015). Rebeca Santana, protagonista de la serie que incluye hasta la fecha las novelas Curvas peligrosas, Contra las cuerdas y Cuentas pendientes fue elegida mejor personaje de novela negra y policial 2012 en los Premios LeeMisterio.

Asimismo ha participado en varias antologías de género negro: Elles també maten (Llibres del Delicte 2013), Fundido en negro (Alrevés Editorial 2014) y Diez negritos, nuevas voces del género negro(Alrevés Editorial 2015).

En 2015 se ha estrenado como autora de teatro con el texto “El ascensor”, que recientemente ha sido adaptado al cine.

Encantados que nuestros autores/as sigan recomendando sus mejores títulos en novela negra, hoy os dejamos las recomendaciones de Susana Hernández y como siempre pobre de vosotros que no hagáis caso.

la estrategia del pequines

LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS – ALEXIS RAVELO

La estrategia del pequinés de Alexis Ravelo

Alexis Ravelo maneja con mucha soltura los entresijos de la novela negra, el ritmo, la estructura y el retrato de unos personajes muy humanos, Una novela brillante e imprescindible que ya es un clásico de la novela negra española.

Comprar: La estrategia del pequinés

la ley de la frontera

LAS LEYES DE LA FRONTERA – JAVIER CERCAS

Las leyes de la frontera de Javier Cercas

No se si es exactamente una novela negra, pero es una novela estupenda a la que merece la pena acercarse. Cercas disecciona la delincuencia juvenil y la sociedad de la Cataluña de los 70-80 con pulso seguro y maestría.

Comprar: Las leyes de la frontera

Comprar: Les lleis de la frontera

alterworld-antonia huertas

ALTERWORLD -ANTONIA HUERTAS

Alterworld de Antonia Huertas

Este thriller ameno y sorprendente nos aproxima a un mundo desconocido para la mayoría, la inteligencia artificial y las modernas formas de usurpar identidades y cometer delitos que propician las nuevas tecnologías. Muy recomendable.

Comprar: Alterworld

no abandonis quan el rastre es calent

NO ABANDONIS QUAN EL RASTRE ÉS CALENT – XAVIER ÁLVAREZ LLABERIA

No abandonis quan el rastre és calent de Xavier Álvarez Llaberia

La interesante ópera prima de Xavier Álvarez nos sumerge en la Barcelona más sórdida por la que desfilan mafiosos de medio pelo, ex prostitutas que trafican con menores y policías de dudosa moralidad. Una novela dura e intensa que se lee en un suspiro.

Comprar: No abandonis quan el rastre és calent

la chica olvidada

LA CHICA OLVIDADA – NOELIA LORENZO PINO

La chica olvidada de Noelia Lorenzo

La segunda novela protagonizada por la agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua de la Ertzaintza es una de las gratas sorpresas de 2016. Noelia Lorenzo enhebra una doble historia de crímenes y pasiones en dos épocas diferentes que mantienen al lector en vilo hasta el final No os la perdáis.

Comprar: La chica olvidada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *