Yeruldelgger, muertos en la estepa

compartir
yeruldelgger

YERULDELGGER, MUERTOS EN LA ESTEPA

Novedad editorial

Yeruldelgger, muertos en la estepa Ian Manook

La editorial Salamandra dentro de su colección Black nos trae un nuevo thriller noir para inicios de julio.

Comentario SomNegra

En la inmensidad de las estepas mongolas, una familia encuentra enterrado el cuerpo de una niña junto a su triciclo. El comisario Yeruldelgger un tipo temperamental con un pasado marcado por la tragedia y en la que su trabajo lo lleva casi a perder la cordura, observa la escena desde la perplejidad. Unas horas antes se encontraba en las oficinas de una empresa china en Ulán Baltor investigando tres salvajes crímenes y dos prostitutas que habían acompañado en su última noche con vida. Sin embargo los enfrentamientos entre Yeruldelgger y su jefe le obligan a apartarse del caso.

Esto no frena a Yeruldelgger que con la ayuda de la inspectora Oyun, una mujer intrépida y un poco enamorada de él, y de la forense Solongo con la que mantiene una relación especial investigan un caso que poco a poco va creando vínculos con el caso de la niña. En el camino se cruzarán personajes de baja calaña, caza mayor, políticos, empresarios y hasta la vinculación de una estructura policial que bajo la corrupción pretenden mantener el statu quo. Yeruldelgger y los suyos se jugarán la vida par esclarecer toda la verdad.

Yeruldelgger ha llegado para quedarse.

 

ian manook

IAN MANOOK

Ian Manook, seudónimo de Patrick Manoukian, periodista, editor y escritor, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Sorbona y en Periodismo por el Institut Français de Presse. Creó Manook, una agencia de comunicación especializada en autores de viaje. Después de una extensa carrera ha firmado guiones para cómics de humor, dos libros de viajes y también una novela juvenil, publica su primera novela dedicada al género negro, Muertos en la estepa es la primera de una serie del comisario Yeruldelgger, ganandora del Premio SNFC du Polar 2014, del Premio de las lectoras de Elle y del Premio de los lectores de Quais du Polar/20 Minutes. En Francia país natal de Manook ya ha sido editada la segunda entrega de Yeruldelgger, Les temps sauvages (2015).

comprar: Yeruldelgger muertos en la estepa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *